NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A la última

Plaza mayor

Gabi Wolscham es paraguaya, fanática de su selección y fervorosa admiradora de Santa Claus. A Papá Noel le pidió dos gorros: uno para ponérselo y otro para hacerse un vestido.

Actualizado a
Gabi Wolscham.

Nochebuena top

 Esta noche es Nochebuena, jornada de amor y paz salvo que seas pavo relleno, besugo, gamba del cóctel o langostino peruano. En tal caso entenderás cómo se siente Toril. Hoy el relevo de Mourinho lo tomarán el cuñado chistoso y la ingesta desmedida de alfajores y espumosos (Moet Mistol y otros). Hoy no hay fútbol, aunque es lunes y no se puede descartar que juegue el Rayo.

Papá Noel, suplente

Última hora: Mourinho podría sentar a Papá Noel esta noche y apostar por Silvino Louro para el reparto de regalos. Las razones del cambio son puramente técnicas. El viejo ha perdido reflejos y falla en las entregas por alto. Además, ¿con quién ha empatado Santa Claus? Y no será la única novedad en el trineo. El reno Rudolph será reemplazado por Coentrao, más trotón y mucho más portugués.

Hermosa tradición

Mourinho, por cierto, pasará unas tranquilas navidades en compañía de sus seres queridos. Sus actividades serán las habituales en estas fechas: viajará a Londres, visitará dos inmobiliarias, concederá varias entrevistas melancólicas a medios locales y se dejará fotografiar en Heathrow con un osito de Harrods. Para que luego digan que no tiene corazón.

Partido por la ilusión

Lo que empezó siendo un Partido por la Ilusión acabó en acto revolucionario. Observen. El equipo blanco, entrenado por Luis Aragonés, estuvo formado, entre otros, por Casillas (¡de titular!), Butragueño (aggh), Hierro (uggh) y Morata (iggh). Sólo faltó Del Bosque de 8. En el equipo azul destacó la movilidad, la garra y la barriga de Florentino (Fernández, ojo). Verán todos cuando regrese Robespierre.

Mensaje del rey

Hoy habrá cambios en el mensaje navideño de la Casa Real: lo leerá Messi (ni Juan Carlos ni Chitalu). Leo, que vestirá traje de marinerito y lucirá coronita del Burger King, tendrá un cariñoso recuerdo para todos aquellos que lo están pasando mal en estas fechas, como Cristiano y otros. En lugar de la Marcha Real se escuchará la música de La abeja maya: "En un país multicolor..." y todo eso. Snif.

Ingeniero en peligro

No todo son buenas noticias. Manuel Pellegrini está ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga por un ataque de risa. El incidente tuvo lugar después de su conferencia de prensa del pasado sábado y el brote todavía no ha sido controlado, a pesar del tratamiento de choque (lectura de cotizaciones bursátiles y horarios de partidos para la próxima jornada). Tanta contención no podía ser buena.

Cholismo imperial

El Atlético ya manda. Vean si no. Acabado el partido contra el Celta, y a 45' del despegue de su avión, Simeone fue escoltado por dos coches hasta Barajas y depositado en la pista de despegue. De haber intentado Manzano algo así le hubieran detenido tres veces: en la M-30 por correr, en el control de metales por las gafas y en la pista por agarrarse de un ala.

Va por usted, míster

La última es para Tito Vilanova y para todos aquellos que luchan contra dragones de diferente voltaje. Ánimo míster y fuerza para todos los que están en su situación. Si la energía que empleamos en el fútbol, enfocada hacia ustedes, sirve para hacer retroceder un metro su enfermedad, tanta locura habrá merecido la pena. Y sepa que la pancarta ha cambiado: Su pelea guía nuestro camino.

La frase

Bielsa: "Faltó la dinámica positiva que fortifica intenciones"

Que dice Marcelo que Felliz Navidad a todos