NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Florentino Pérez pide "unión" en el mensaje navideño del Madrid

El presidente del Real Madrid se ha referido al "apoyo y a la unión de todo el madridismo" en el mensaje navideño institucional divulgado hoy por el club.

Actualizado a
Florentino Pérez
Helios de la RubiaEFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha referido al "apoyo y a la unión de todo el madridismo" en el mensaje navideño institucional divulgado hoy por el club.

El máximo dirigente madridista señala que "lo mejor de este año han sido los éxitos deportivos tanto de fútbol como de baloncesto, pero también la estabilidad económica que tiene este club y la estabilidad institucional".

"Todo esto ha sido gracias al apoyo y a la unión de todo el madridismo, que son lo más importante que tiene este club", apunta Florentino Pérez, que encara unas fiestas especiales.

"Estas fiestas de Navidad han sido para mí siempre muy entrañables porque las pasamos con la familia y los amigos. Además, en este caso, tienen un recuerdo muy especial por el fallecimiento de mi esposa y también es un momento para acordarse de los que están pasando dificultades ya que todos sabemos que la situación por la que atravesamos no es nada fácil", indica.

Jose Mourinho, que aprovecha la oportunidad para estar con sus familiares, comenta que lo mejor del año ha sido "ver crecer" a sus "hijos con alegría, con salud y con una familia fantástica" que tiene y "saber que los otros que están en Portugal están todos con salud y esperándonos para disfrutar la Navidad.

"Profesionalmente ha sido un año en el que hemos ganado una Liga que personalmente era muy importante porque nunca la había conseguido y para nuestro club era uno de los objetivos importantes que teníamos para este 2012", apunta el técnico luso.

Iker Casillas, primer capitán, se queda "sobre todo, con el título de Liga, que ha sido muy difícil después de muchísimo tiempo" y asegura que "ese es el camino" y que han "de seguir esa línea y disfrutar de una Liga complicada, difícil y en la que se batieron muchísimos récords y donde vivimos muy buenos momentos como ganar en el Camp Nou a falta de cuatro o cinco jornadas, donde prácticamente decidimos el título de Liga".

Sergio Ramos, segundo capitán de la primera plantilla, destaca "momentos inolvidables" que se añaden a su palmarés profesional y al personal.

"Cada año uno aprende cosas nuevas y en este mundo hay que ser optimista, ambicioso y tener ganas de seguir venciendo. Si tuviese que quedarme con algún momento puntual lo haría con la Liga, que ha sido importante por los números que se han logrado, y también con el éxito con la selección, que no hay que olvidarlo. A nivel personal me quedo con los que siempre han estado y me han mostrado el cariño constante a lo largo de mi vida. Afortunadamente siempre puedo tenerlos ahí", admite.

El mensaje navideño del Real Madrid se completa con los mejores deseos de Pablo Laso, entrenador del equipo de baloncesto, que ha logrado este 2012 la Copa del Rey y la Supercopa, y sus dos capitanes, Felipe Reyes y Sergio Llull.

"Lo mejor de 2012 son, probablemente, los dos títulos que hemos conseguido, la Copa del Rey y la Supercopa. Pero sobre todo creo que lo mejor ha sido la ilusión que ha generado el equipo, la conexión que se ha establecido con nuestros aficionados, que espero que se siga manteniendo en el futuro, como también espero que se mantenga la ambición que ha mostrado el equipo este año", resalta Laso.