NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Villa: ‘suplentísimo’ con 7 goles más que Alexis con 289’ menos

El delantero asturiano del Barça volvió a ser suplente en Valladolid por tercer partido consecutivo en detrimento del chileno. Ha jugado 847 minutos y Alexis gozó de 1136.

Actualizado a
David Villa (junto a Cesc), en uno de los numerosos partidos en los que se ha quedado en el banquillo del Barcelona esta temporada.

David Villa ha pasado a ser ‘suplentísimo’ en el Barcelona y eso ha hecho que salten todas las alarmas en cuanto a su futuro. El Mundial está a la vuelta de la esquina. Todo lo contrario que le sucede a Alexis Sánchez, que goza de una gran confianza de los técnicos por su entrega a pesar de haber metido tan solo un gol en lo que va de temporada (en Champions). Ni el apoyo que le dio el Camp Nou al Guaje ante el Atlético ha servido para que Tito Vilanova y Jordi Roura se planteasen la idea devolverle al once inicial. En Valladolid también fue suplente.

El cuerpo técnico ha llevado con una prudencia extrema su regreso a los terrenos de juego después de la grave lesión de tibia que sufrió hace un año. De ahí que las estadísticas no hayan variado su plan de tenerlo a tope para el tramo decisivo de las competiciones. Una estrategia muy diferente a la que ha seguido Vicente Del Bosque en la Selección. “Lo mejor para coger ritmo es que juegue cuanto antes y vaya acumulando minutos”, dijo el seleccionador nacional en una de las últimas convocatorias. Por eso Villa, con la Roja, ha ido citado ya a dos amistosos y a un partido oficial. Marcó ante Arabia Saudí (5-0) a pesar de jugar sólo 38 minutos, disputó un cuarto de hora en el partido de clasificación para el Mundial en Bielorrusia (0-4) y fue titular ante Panamá en otro bolo (1-5) con gol incluido.

En el Barça ha tenido la misma fortuna de cara a portería pero, sin embargo, no ha gozado de continuidad. Casi siempre fue revulsivo. Villa ha jugado esta temporada 847 minutos y ha marcado ocho goles (Real, Getafe, Sevilla, Rayo, Alavés (3) y Celta). Uno cada 105 minutos. Jugó 20 partidos, ocho como titular y 12 de suplente. Únicamente en dos jugó el encuentro completo. Alexis, por su parte, ha disputado esta temporada 1136 minutos con el Barça y ha marcado un gol, ante el Benfica. En Liga no se ha estrenado. El chileno ha jugado 19 partidos, ya que ha sufrido varias lesiones, de los cuales en 13 fue titular y en seis suplente. Sólo tres los disputó al completo.