NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta de Vigo

Ocho puntos se han escapado en los últimos 20 minutos

Sólo en un partido los célticos han mejorado el resultado en el tramo final. Sucedió en la visita a la Romareda cuando Iago Aspas marcó el tanto de la victoria viguesa.

Actualizado a
LASTRE MUY IMPORTANTE. El Celta no está manejando bien los instantes finales de los partidos.
Pepe Andrés

La fragilidad del Celta en la recta final de los partidos le está pasando una gran factura al conjunto vigués. Hasta en cinco encuentros el equipo dirigido por Paco Herrera ha visto como en los últimos 20 minutos se le escapaban puntos, en concreto, ocho en lo que va de temporada. El último ejemplo de este talón de Aquiles se vivió el pasado viernes en el Calderón, con el tanto de Adrián para los colchoneros en el minuto 77.

Desde la primera jornada el cuadro olívico ha padecido el mismo mal. En el encuentro inaugural de Liga ante el Málaga en Balaídos, los andaluces conseguían el tanto de la victoria a cinco minutos del final (0-1).

La situación más traumática se vivió en la visita a Vallecas, cuando el Celta ganaba por 1-2 a falta de 20 minutos, pero dos tantos del Rayo, el último en el 82, le dieron la vuelta al marcador (3-2).

En los últimos dos partidos en casa, el Levante empató a un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario y el Betis se llevó el triunfo con un solitario gol de Molina a diez minutos para la conclusión.

La excepción. Sólo en un partido los célticos han mejorado el resultado en el tramo final. Sucedió en la visita a la Romareda cuando Iago Aspas marcó el tanto de la victoria viguesa a falta de siete minutos para la finalización del encuentro. Curiosamente, el Celta completó en Zaragoza su partido menos vistoso del curso.

323 minutos sin marcar un gol

El año 2012 ha finalizado para el Celta con la sequía goleadora más importante de los últimos tiempos. En total, son 323 minutos sin marcar, pero en los que se ha dispuesto de un número importante de ocasiones. El último gol lo logró De Lucas contra el Levante en el minuto 37. Después, el casillero olívico se mantuvo a cero contra el Athletic de Bilbao, el Betis y el Atlético de Madrid. Se trata de la peor serie realizadora en las tres temporadas que Paco Herrera lleva en el banquillo celeste. Su dato más negativo hasta el momento databa de la segunda vuelta de su primera temporada en Vigo. En el curso 2010-2011, los célticos encadenaron dos partidos sin anotar, contra el Alcorcón y el filial del Villarreal. Esa mala racha coincidió con el inicio de la crisis resultados que le hizo perder al Celta su plaza en los puestos de ascenso directo y le condenó a jugar el playoff, que finalizaría con la célebre tanda de penaltis ante el Granada.