NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Lendoiro pone en manos de Jorge Mendes la salvación

Ante las dudas que han despertado algunos de los jugadores que han llegado de la mano del portugués, Lendoiro reiteró hace unos días su total confianza en él.

Actualizado a
GRAN RELACIÓN. Lendoiro volverá a confiar en Jorge Mendes para reforzar al Depor en enero.
RAFA APARICIODIARIO AS

Lendoiro aseguró el pasado viernes en la Junta de Accionistas que el Consejo de Administración haría todo lo posible para revertir la delicada situación deportiva en la que se encuentra el Depor. Con el club al borde de la Concursal, el presidente es consciente de la importancia de mantenerse en Primera y tal y como hizo en verano, se volverá a poner en manos de Jorge Mendes para lograr la tan ansiada salvación. Ante las dudas que han despertado algunos de los jugadores que han llegado de la mano del portugués, Lendoiro reiteró hace unos días su total confianza en el afilhado y en la madrugada del viernes al sábado se reunió con él para empezar a planificar los refuerzos del mercado de invierno.

La intención es que los jugadores que lleguen en enero sean contrastados y con experiencia suficiente como para que la delicada situación no les venga grande. Las prioridades son la llegada de un delantero y un central, y sobre la mesa vuelven a estar los nombres de Hugo Almeida, Custodio o Sidnei, que ya sonaron el pasado verano.

Tiago y el Racing. El Depor todavía tiene una ficha libre, pero para que lleguen refuerzos primero tendrán que salir algunos jugadores. Mendes quiere que sus representados disfruten de minutos y jugadores como Tiago Pinto, por el que ya se ha interesado el Racing de Santander, podrían dejar el equipo. Roderick y André Santos también son candidatos a cambiar de aires.

El futuro de Oltra como técnico aún es incierto

Parece que a Lendoiro todavía no se la ha acabado la paciencia con Oltra. A pesar de los malos resultados el técnico valenciano sigue al frente del equipo y todo apunta a que continuará siendo el entrenador blanquiazul después del parón navideño. De todas formas, su crédito se agota y el mes de enero supondrá su última oportunidad. Si Oltra no es capaz de que el equipo levante el vuelo en los próximos encuentros, el presidente se verá obligado a realizar un cambio en el banquillo. Los posibles candidatos para intentar reconducir la nave blanquiazul serían técnicos con experiencia en la Liga como Marcelino o Abel Resino, aunque tampoco hay que descartar que Lendoiro recurra a la agenda de Jorge Mendes también para poner a un técnico de confianza del portugués al frente del equipo. blanquiazul.