NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | La intrahistoria

Iago Aspas encandiló a la dirección deportiva rojiblanca

Al Cholo Simeone le gusta mucho el jugador del Celta. En su equipo saben que será difícil retener al jugador al acabar el presente curso dado el interés que despierta.

Actualizado a
Iago Aspas es rodeado por Gabi y Tiago.
PEPE ANDRÉS

Iago Aspas causó ayer sensación entre los altos dirigentes del Atlético. El jugador del Celta encandiló a la dirección deportiva de la entidad del Manzanares gracias a su buena actuación en el Calderón. Los colchoneros llevaban ya tiempo siguiendo al futbolista, pero esperaban ver cómo reaccionaba y jugaba en el feudo rojiblanco para ver cómo se podría desenvolver en un campo de un grande. Y a tenor de lo visto el pasado viernes, en el Atlético se dieron más que satisfechos con su juego. Es un jugador que encaja en la política de fichajes rojiblanca: barato y con posibilidades de explotar.

De esta manera, Aspas está en la agenda rojiblanca de cara a reforzar la plantilla de la próxima temporada. En ello, la dirección deportiva y Simeone están trabajando codo con codo. Y es que el jugador es muy del agrado del técnico colchonero. El Cholo le destacó en la rueda de Prensa previa al partido con el Celta con esta palabras: "El Celta es un equipo que tiene muchas variantes ofensivas y, además, a un jugador como Aspas, que es muy desequilibrante". El entrenador sólo destacó a ese futbolista del conjunto celtarra y, además, subrayó de él una virtud que para Simeone es fundamental en cualquier jugador ofensivo: la capacidad de desequilibrar y el poder resolver el partido en una jugada.

Y ese es Aspas. El jugador franquicia de un Celta que no sería el Celta que es sin él. El jugador es una de las sensaciones del presente campeonato y en el conjunto gallego saben que será difícil retenerle cuando se acabe la temporada. Paco Herrera, su técnico, ya lo anunció en unas declaraciones en las que valoraba que Aspas ya había madurado y que estaba preparado para dar el salto a un grande. El Atleti podría ser ese destino. Desde luego las puertas rojiblancas están abiertas para él.