NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - ZARAGOZA 2

El Zaragoza somete al Athletic con una lección de entereza

Los de Manolo Jiménez sumaron su cuarta victoria a domicilio con una lección de entereza mental y táctica. Aprovecharon los infantiles fallos locales de un Athletic a la deriva.

Actualizado a
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el segundo gol del equipo maño en San Mamés .
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el segundo gol del equipo maño en San Mamés .LUIS TEJIDOEFE

El Zaragoza demostró anoche en San Mamés que es un visitante peligroso. Los de Manolo Jiménez sumaron su cuarta victoria a domicilio con una lección de entereza mental y táctica. Aprovecharon los infantiles fallos locales y luego defendieron con uñas y dientes su botín con un excepcional Apoño como referencia.

Un estúpido error de Aurtenetxe a la media hora, cuando el partido estaba sin abrir, allanó el triunfo al Zaragoza. El lateral pensó que estaba solo al controlar una pelota en el área y el hábil Víctor Rodríguez le comió la tostada provocando un penalti que Apoño transformó sin inmutarse.

Los rojiblancos reaccionaron e incomodaron a Roberto, pero llegó el 0-2 en otra acción extraña. Iraizoz hizo un despeje frontal de puños que volvió al área como imantado para caer a un depredador, Postiga.

El Athletic, que quizás hasta ahí no merecía tal castigo, golpeó la madera, con un testarazo de De Marcos a centro de Herrera. Postiga y Edu Oriol tuvieron contragolpes para golear a un equipo impotente. Las migajas las rebañó un Roberto imperial en presencia.