NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas - Mirandés

Se busca Playoff y salvación: cara a cara en el Gran Canaria

El partido que tienen Las Palmas y Mirandés hoy entre manos tiene un carácter psicológico, más allá de los tres puntos ya que ambos buscan acercarse a sus objetivos.

Actualizado a
Nauzet Alemán, líder del equipo amarillo, quiere saldar el año por todo lo alto.

El partido que tienen Las Palmas y Mirandés hoy entre manos tiene un carácter psicológico, más allá de los tres puntos en juego. Para los amarillos, verse en puestos de ascenso durante el parón navideño distaría mucho de estar fuera. Para los rivales, casi lo mismo pero por abajo, pues buscan salir de la zona roja antes de que acabe el año.

Paso a paso, se ha situado la Unión Deportiva en el mapa mental del colectivo de Segunda División como uno de los equipos temibles de la categoría. La muestra no son los partidos que acabaron en goleada ante el Córdoba o Huesca, sino en los que la situación se les puso cuesta arriba y donde tuvieron que tirar de casta, orgullo e ingenio para solventar los duelos ante Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva.

Por su parte, los de Pouso han hecho borrón y cuenta nueva tras la victoria ante el Hércules. Su peligro radicará en que, teóricamente, Las Palmas es mejor y no tienen nada que perder en el estadio de Gran Canaria.

Bajas sensibles. Lobera ha perdido a su referente defensivo: Jeison Murillo. Sin el colombiano, el preparador tendrá que tirar de libreta para recolocar una zaga capaz de mantener el nivel de los últimos choques. La tarea será algo más fácil gracias a la notable ausencia del goleador del Mirandés en el último partido, Díaz de Cerio. El atacante fue sancionado y no viajó a la Isla.

Con tal panorama, los amarillos y los rojillos tienen en su mano darle el regalo de Papá Noel por adelantado a sus respectivas aficiones. Tres puntos para presumir de equipo durante los días venideros, aunque aún falte más de media Liga, y eso lo tienen muy en cuenta ambos contrincantes.

Recolecta de productos

Las gradas Sur y Curva tendrán diferentes puestos para la recogida de productos navideños, cerca de las tiendas de Piomanía. Nicolás Jiménez, vestido de Papá Noel, ha sido el encargado de llevar esta labor social y humanitaria, con el apoyo del club amarillo, para la recolecta de estos productos que serán destinados a las familias que tengan mayores necesidades.