NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Aguardan la rescisión de Valdo para atacar su fichaje

Algo que puede acelerar la rescisión de contrato del de Villablino es que el Atlante ha fichado a dos futbolistas extracomunitarios más (Larrivey y el ecuatoriano Quiroz).

Actualizado a
Foto de familia. Catalán y el Consejo, al fondo, posan con los periodistas.
David González

El Levante busca reforzar la delantera con un tercer atacante tras la marcha de Gekas pero el primer fichaje podría llegar en otra posición: la de interior derecho. Una posibilidad interesante para el club granota es la de Valdo que, como apuntó en su día Cope Valencia, se había ofrecido al conjunto azulgrana después de no cuajar en el que todavía es su club, el Atlante, al que se marchó el pasado verano después de que la oferta económica que le realizaron los mexicanos fuera superior a la de los valencianos. Ahora, Francisco Javier Catalán aguarda la rescisión de contrato del centrocampista leonés, que sólo pudo jugar 30 minutos bajo las órdenes de Ricardo La Volpe por una rotura fibrilar de bastante consideración.

Algo que puede acelerar la rescisión de contrato del de Villablino es que el Atlante ha fichado a dos futbolistas extracomunitarios más (el argentino Larrivey y el ecuatoriano Quiroz), que en total serían cinco contando con Valdo. Teniendo en cuenta que el ex levantinista no ha triunfado en este equipo, ya le han dicho que no entra en los planes. En el momento en que se desvincule de los 'potros de hierro', los granotas atacarían su fichaje.

Con la posible llegada de Valdo, si al final cuaja, el Levante realizaría una operación a corto y largo plazo. Así, reforzarían el flanco derecho del ataque con un futbolista que en la pasada temporada fue de los mejores en el conjunto de Orriols. Por otro lado, ya tendrían un efectivo importante de cara a la próxima campaña, en la que tanto Nabil ElZhar como Pedro Ríos finalizan contrato y el escenario que se maneja en estos momentos es que ninguno de los dos siga.

Deseo de JIM. Uno de los factores que dan fuerza a la operación Valdo es que es un deseo expreso de Juan Ignacio Martínez, que sabe de sobra las prestaciones que puede darle el interior derecho leonés. Por ello, Francisco Javier Catalán se ha tomado muy en serio este tema y lo está llevando con bastante sigilo. Por otro lado, con la salida de Óscar Serrano, está por ver si finalmente llega otro interior izquierdo después de las oportunidades que el técnico le está dando a Rubén García.

Las renovaciones, caballo de batalla en este parón

Otro de los caballos de batalla que tiene el club tras el parón liguero es el de las renovaciones. Principalmente la de Vicente Iborra. El Levante le ha presentado ya su oferta para ampliar su contrato hasta 2018 y tanto el de Moncada como sus representantes se lo están pensando. Por otro lado, también están en marcha las negociaciones con el agente de Roger, que ahora están en punto muerto. Por último, el club también se ha puesto manos a la obra para mejorar el contrato de Rubén García, una decisión tomada sobre todo tras su gol frente al Zaragoza. Lo ideal para la entidad granota es aclarar varios de estos asuntos durante el parón.