NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Granada

Juan Antonio Anquela busca flotador ante un Osasuna en alza

Que Juan Antonio Anquela se la juega en el Granada, una semana más, es un hecho. Pero, salvo catástrofe en El Sadar, lo normal es que se coma el turrón.

Actualizado a
El entrenador jiennense del Granada lleva tiempo cuestionado.
P. Viloslada

En Pamplona todavía alucinan con el penalti que les endosó José Antonio Teixeira Vitienes el pasado domingo en Getafe. Neverazo para el asistente, Bartolomé Lamfús. Por apuntar mal se quedó sin currar en el Eibar-Málaga, pero el daño irreparable fueron dos puntos menos para el necesitado equipo de Mendilibar, que hoy recibe a un Granada en pleno SOS. Lleva cinco jornadas seguidas sin marcar un gol. El último fue el 9 de noviembre en el Benito Villamarín (victoria rojiblanca por 1-2). Y es una pena que el buen trabajo de Juan Antonio Albacete Anquela no se vea premiado con resultados. El Granada juega bien y es atrevido, pero no le mete un gol ni al Arco del Triunfo. Y el problema es que los murmullos en Los Cármenes están erosionando el crédito del jiennense. Enrique Pina aguanta todo lo que puede y antes de despedir a 'Anqueloti' va a traer refuerzos. sobre todo para la delantera.

Posiblemente, el presidente del Granada debería mirarse en el espejo de su rival de hoy, que tuvo un inicio horroroso y supo confiar en la templanza del excelente José Luis Mendilibar. Que Anquela se la juega, una semana más, es un hecho. Pero, salvo catástrofe en El Sadar, lo normal es que se coma el turrón. En El Sadar se mirará con lupa al colegiado de turno. Osasuna lleva demasiado tiempo siendo uno de los equipos más expoliados por deplorables decisiones arbitrales. Pero no es un equipo llorón.

La polémica del asistente

Bartolomé Lamfús, el asistente 'non grato' de la semana en Pamplona, se salvó por los pelos del descenso. Quedó en el puesto 41, dos por encima de quienes finalmente perdieron la categoría y bajaron hasta Segunda División.