NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Javier Aguirre es el único invicto desde Camacho en el año 1997

El resto de entrenadores del Espanyol sí perdió alguno de sus cuatro primeros partidos. Como ahora el 'Vasco', el Barcelona era en Liga el quinto rival de Pochettino.

Actualizado a
Javier Aguirre.
Carlos Mira

El Espanyol ha logrado maquillar un año terrible gracias a sus cuatro últimos partidos. Son los que Javier Aguirre lleva como entrenador. El Vasco ha sumado en cuatro jornadas seis de los 15 puntos que acumula el equipo en 17 fechas. Y, acaso lo más importante, se mantiene invicto. Algo al alcance de muy pocos.

Es el único entrenador que ha conseguido un debut así desde José Antonio Camacho en el inicio de la temporada 1997-98 (también una victoria y tres empates). Para hallar el precedente inmediato a ambos en Primera (Juanjo Díaz sí lo consiguió en 1990, pero en Segunda) habría que remontarse al inolvidable Pepe Mauri: dos triunfos y dos empates cuando tomó las riendas del equipo, mediada la temporada 1988-89.

Ninguno de los posteriores técnicos se había plantado en su quinta jornada como técnico perico sin derrotas. Y eso que el historial es amplio. Desde Camacho, pasaron por el Espanyol sin ese registro Marcelo Bielsa, Miguel Ángel Brindisi, Paco Flores, Juande Ramos, Ramon Moya, Javier Clemente, Luis Fernández, Miguel Ángel Lotina, Ernesto Valverde, Tintín Márquez, Mané y Pochettino. Precisamente, el hispanoargentino se midió en su quinta jornada como técnico al Barça, en el Camp Nou como ahora le sucederá a Aguirre: fue el Delapeñazo...