NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Real Madrid

Cristiano Ronaldo tiene al Málaga como víctima favorita

Le ha hecho 10 goles en seis partidos de Liga, con dos hat-tricks. Manuel Pellegrini, su extécnico, es el que más le sufre: el crack le ha marcado seis dianas.

Actualizado a
Cristiano tiene un imán con la portería del Málaga y le marca un promedio de 1,66 goles por partido en Liga...
J. A. Orihuela

Cristiano se ha especializado en provocarle dolores de cabeza al Málaga. El equipo de la Costa del Sol es el rival liguero más goleado por la estrella madridista: diez goles en apenas seis partidos. Lo que arroja un promedio de 1,66 goles por encuentro cuando tiene a los malaguistas enfrente...

Los siguientes en la lista de Cristiano son el Sevilla (nueve goles) y un grupo de tres equipos, Getafe, Athletic y Villarreal, a los que el portugués les ha metido ya ocho tantos.

La maña de Cristiano frente al Málaga es tal que siempre que les ha marcado, ha sido por partida múltiple: dos hat-tricks (ambos con su exentrenador Mauricio Pellegrini en el banquillo malacitano) y dos dobletes (uno con Muñiz de entrenador en la 2009-10 y otro en la 2010-11 ya con Jesualdo Ferreira).

La primera de esas dos noches en las que Cristiano se salió con tres dianas fue el 3 de marzo de 2011 con un doloroso (para el Málaga) 7-0 en el Bernabéu. El astro sacó su paleta de colores. En el primero (el 4-0) marcó con un zurdazo a pase de Özil, hizo el 6-0 de penalti y el broche a la gran goleada con el 7-0 lo firmó metiendo el pie derecho de forma sutil en un centro lateral de Canales.

El otro hat-trick no se hizo esperar, llegó en el siguiente duelo, el 20 de octubre de 2011, en La Rosaleda. Allí los de Mourinho volvieron a arrollar al Málaga con un protagonismo aún más acuciado de Cristiano. Suyo fue el 0-2 en el que hizo la famosa celebración que popularizó en España la canción Ai se eu te pego de Michel Teló, el 0-3 con un derechazo seco y el 0-4 fue de chapó. El portugués aprovechó un remate de cabeza de Ramos para batir a Rubén con la espuela...

Los dobletes llegaron en su primer partido con el Málaga enfrente (24 de enero de 2010) firmando los dos goles madridistas en cuatro minutos (del 35' al 39') y el segundo vino el 16 de octubre de 2010. Después de dar la asistencia al 0-1 de Higuaín, consiguió los dos siguientes, el 0-2 (minuto 44) y el 0-3 (50').

Sin marcar. Sólo se le escapó indemne un portero del Málaga en dos partidos: en el último, el pasado 18 de marzo en el Bernabéu (acabó 1-1 con gol de Benzema) y el del 16 de mayo de 2010, en La Rosaleda, en otro 1-1 en el que fue Van der Vaart el goleador blanco pero en un duelo intrascendente porque el Barça había ganado ya la Liga.

El único que puede acercarse a la enorme puntería de Cristiano contra el Málaga es Higuaín, con ocho goles también en seis partidos. Los dos dejan por detrás a históricos del Madrid como Santillana (7), Raúl y Amancio (6).