NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - CELTA 0

Burgos: "El equipo lo dio todo"

El ayudante de Simeone se deshace en elogios a la plantilla en 2012 y manda un mensaje de ánimo a Tito Vilanova: "Yo también tuve un cáncer y sé cómo se siente ese ánimo".

MadridActualizado a
Mono Burgos, en el banquillo atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

“Los jugadores lo dejaron todo en el campo”, fue el elogio del Mono Burgos, segundo entrenador del Atlético y que compareció en la sala de prensa porque Diego Pablo Simeone tenía vuelo hacia Argentina nada más concluir el encuentro.

El juego: “En todos los partidos queremos la pelota, aunque nuestro fútbol de segunda instancia también es importante”.

El adversario: “El planteamiento del Celta influyó en que no encontráramos las vías del gol. En cualquier caso, ya en la primera parte hubo un balón al palo y pudimos acabar por encima del Celta. Luego lo conseguimos”.

El equipo en un gran año: “Tenemos la convicción de que los jugadores se dejaron todo y obtuvieron el premio de los goles. Y cuando hablo de jugadores me refiero a todos, los que salieron desde el principio, los que entraron luego y los que jugaron la Europa League”.

El lío con Mourinho: "No voy a hacer ningún comentario sobre eso".

El apoyo a Tito: "Le deseo lo mejor. Es un tipo valiente que ya se encontró en esa situación. Yo pasé por lo mismo, tuve un cáncer del riñón. Esta caricia que le damos a Tito a mí también me la dedicaron a mí en su día. Y desde el hospital sientes ese animo. El club lo ha hecho muy bien".

El viaje de Simeone: "Siempre hay que hacer esfuerzos por la familia. Es elogiable lo que está haciendo. Gana un día para estar con su familia. En estos tiempos de guerra y apocalipsis, en los que todo va mal, estos gestos son elogiables".