NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN MEIRELES

Cristiano, Pepe y Bruno Alves apoyan al sancionado Meireles

En una declaración difundida por la Federación Portuguesa de Fútbol, expresan su apoyo a Meireles, también capitán luso y sancionado por escupir e insultar al árbitro turco.

Actualizado a
Cristiano celebra un gol con Simao y Meireles
FRANCISCO LEONGAFP

Cristiano Ronaldo, Pepe, Nani y Bruno Alves, todos capitanes de la selección portuguesa de fútbol, se solidarizaron hoy con su compatriota Raúl Meireles, sancionado con 11 partidos en Turquía por un acto que él alega no haber cometido.

En una declaración difundida por la Federación Portuguesa de Fútbol, los cuatro jugadores expresan su apoyo a Meireles, también capitán luso y sancionado por escupir e insultar al árbitro turco que pitó un partido entre su equipo, el Fenerbahce, y el Galatasaray.

Cristiano y Pepe, del Real Madrid; Nani, del Manchester United; y Bruno Alves, del Zenit de San Petersburgo, manifiestan su "plena convicción" de que Meireles no cometió los actos que han motivado la sanción por su carácter como "persona, jugador y compañero".

"Estamos con él hoy como estuvimos ayer y estaremos mañana", se afirma en la declaración que difunde la Federación Portuguesa.

Meireles también se declaró ayer inocente de la acusación en otra manifestación difundida por la federación lusa. "El árbitro solo pretendió denigrar mi imagen", aseguró el ex del Chelsea, castigado además con una multa de 8.420 euros impuesta por el comité disciplinario de la Federación turca.

El colegiado acusó al jugador de haberle escupido en dos ocasiones, de insultarle en portugués y de insinuarle con gestos una supuesta homosexualidad. Pero el centrocampista dice que solo habló en inglés, que sus únicos gestos fueron para expresar miedo y que no escupió ni consideraría jamás convertir en insulto la homosexualidad.

"Están buscando imágenes que lo prueben, pero no las encontrarán porque no lo hice", alegó Meireles en alusión a que no se ha encontrado ninguna evidencia del comportamiento que se le atribuye en las imágenes televisivas del partido.

El internacional luso admite no obstante que "reaccionó de forma inadecuada a la expulsión" y que eso sí puede ser objeto de castigo. El Fenerbahce también apoyó a su jugador y consideró que la sanción es "injusta e infundada" y anunció recurso a la misma.

Meireles, titular de la selección portuguesa en 64 ocasiones, debutó en la Primera división lusa con el Oporto en 2004; luego, pasó al Liverpool hace dos años y jugó con el Chelsea la siguiente temporada, hasta su traspaso al Fenerbahce el verano pasado.