NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL BOSQUE

"No volveré al Madrid"

El seleccionador español asegura que dejará de entrenar cuando acabe su contrato con España. "Es el último kilómetro de mi carrera", afirma Del Bosque.

Actualizado a
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, junto a la escultora Aida Pérez, durante su visita al Museo de Cera de Madrid para ver la prueba de arcilla de su futura estatua. EFE/Kote Rodrigo
Kote RodrigoEFE

Vicente del Bosque tiene claro su futuro. El seleccionador español asegura que cuando acabe su función al frente de España no volverá a entrenar, ni siquiera si el Real Madrid le llama. “Este es el último kilómetro de mi carrera”, afirmó el salmantino en una entrevista a TVE.

El seleccionador, además, evitó meterse en una polémica con José Mourinho, técnico blanco, que dijo con ironía que, a diferencia de él, Del Bosque sí podía pensar en el Balón de Oro, pues España no había jugado un partido en tres meses. “No quiero entrar en ningún asunto. Desde mi posición de seleccionador no quiero buscarme ningún enemigo”, espetó Del Bosque, que ya confesó hace unas semanas cual era su día a día. Además, aseguró que desconoce quien es el mejor entrenador del mundo: “Eso es imposible saberlo”.

Del Bosque también habló de la situación de la selección en la actualidad y mandó un mensaje a todo aquel que quiera jugar con España. “Los chicos que vengan a la Selección tienen que venir avalados por lo que hagan, no por lo que han hecho hace no sé cuánto tiempo. Ahí aparecen, por ejemplo, Iago Aspas en el Celta, Michu en el Swansea…”, insistió el exentrenador del Real Madrid.

Por último, el técnico dio su opinión en el tema de David Villa y la situación del delantero en el Barcelona. “Que siga en la élite, que siga en el club donde está o parecido”, añadió Del Bosque.