NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 0 - ELCHE 1

La zurda de Albacar hunde al Castilla en el minuto 94

El defensa del Elche decide de libre directo en el minuto 94, cuando el colegiado había dado tres de prolongación. El equipo ilicitano se dispara como líder de Segunda.

Actualizado a
José Rodríguez (izda.) y Corominas en un lance del encuentro.
José Rodríguez (izda.) y Corominas en un lance del encuentro. RAFA APARICIODIARIO AS

El Elche es líder por cosas como estas. Cuando el partido agonizaba, los ilicitanos daban por buenas las tablas y el público desfilaba por los pasillos del Di Stéfano, Albacar limpió la escuadra con un libre directo. Minuto 94 de un duelo con más amagos que ocasiones, con una parte ligeramente mejor para cada equipo y que decidió la magistral zurda del lateral del Elche.

La primera parte fue combate nulo, aunque a los puntos se lo hubiera llevado el Elche, sin excesos. Intentó el Castilla dominar de inicio, volcado hacia la banda derecha de Juanfran, pero poco le duró el control. Tras el tanteo, la mayoría de las ocasiones fueron para el Elche: Mantecón, Coro, Powel... El filial vivió algún rato de agobio en su área, aunque también es cierto que Jesús no tuvo que parar ninguna y que el gol estuvo más cerca de llegar en la otra portería, en un cabezazo de Iván al palo tras paradón de Herrera.

Esta vez nadie se volvió loco. Tras el descanso, el Castilla fue el primero en dar un paso adelante. Sin ocasiones realmente claras, sí había sensación real de peligro cuando Jesé o Juanfran tocaban el balón. Con el simil del primer tiempo, esta vez a los puntos el filial era mejor. Casi tuvo premio el tiro de Juanfran desde su propio campo, pero Herrera la sacó no con pocos apuros.

El partido estaba encarrilado al 0-0, más aún con la expulsión de Rivera. Y llegó Albacar y hundió a un Castilla que no mereció tal castigo. El Elche se va de vacaciones disparado hacia Primera.