NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL MADRID

Mourinho: “No habrá fichajes y Kaká no se marchará en enero”

Recado a Benítez: "No sé por dónde va ni me interesa, pero como aficionado del Chelsea, espero que durante el partido ante el Corinthians no pensara en el Real Madrid”.

MadridActualizado a
José Mourinho, en rueda de prensa.
RAFA APARICIO

José Mourinho anunció que casi con toda probabilidad el Real Madrid no incorporará ningún jugador en el mes de enero y que Kaká tampoco se marchará. También respondió con dureza a Benítez, que al ser preguntado por su futuro dijo enigmáticamente que no hablaría del Madrid.

Sanción al Málaga: “No estoy en condiciones de comentar la decisión, pero espero que si el equipo se clasifica para competiciones europeas, se pueda solucionar. Si se gana ese derecho en campo, sería triste una sanción por cuestiones extradeportivas”.

Rafa Benítez y el Madrid: “No sé por dónde va ni me interesa, pero como aficionado del Chelsea, espero que durante el partido ante el Corinthians no pensara en el Madrid”.

La recuperación: “Todo el mundo forma parte del grupo, pero cada uno debe ser capaz de encontrar motivación, de llegar el primer día de la semana con ganas de trabajar. Yo tengo más experiencia en las victorias que en las derrotas. Cumplo 400 partidos en Primera y sólo he perdido el 10% de los encuentros. Así que ahora tengo que adaptarme a esta situación”.

Culpables: “Lo que sucede es culpa de los mismos que ganaron la Liga. Si la ganaron los jugadores, ellos son los culpables. Si la ganaron los técnicos, estos son los culpables. Si la ganaron todos, todos son culpables”.

Mejoría: “Cada uno debe encontrar la motivación y con el trabajo de grupo debemos ayudarnos y mejorar. Sin vergüenza digo que no estamos contentos de los números de los últimos meses. Tenemos que mejorar en todo”.

El calendario de los próximos meses: “Lo importante es saber cómo es posible que haya tanta diferencia entre equipos. Eso debería cuestionarse”.

Mercado invernal: “Pienso que no vamos a acudir en el mes de enero. Y tampoco creo que Kaká se vaya. Si se queda, es bueno para el equipo”.

La Liga: “No nos ayuda pensar que estamos a tanta distancia. La única solución es jugar cada partido con la intención de ganarlo y de mejorar. Y no elegir competiciones. En cada encuentro hay que dar lo máximo y trabajar bien en grupo las semanas en que podemos hacerlo. Y hay que intentar que la gente que no está, y de la que no hemos hablado en este difícil periodo, regrese. Cuando vuelvan, habrá la posibilidad de mejorar y al final de la temporada, hacer cuentas y ver qué es positivo y qué es negativo”.

El balance del año: “Es fácil. Ganamos bien la Liga y también la Supercopa, que es la competición menos importante pero ante nuestro gran rival. Y en lo que va de temporada, hemos cumplido en Champions y no en la Liga”.

Fabio Coentrao: “Está lesionado. Cuando juega, lo hace bien y cada vez mejor. Pero se lesiona y le lleva más tiempo volver de lo que esperábamos”.

Su opinión de la Prensa: “Las cosas son al revés. Nosotros no analizamos vuestro trabajo, sino vosotros el nuestro. Si lo hacéis honestamente, pasaréis una Navidad en paz. En caso contrario, si no sois dignos de vuestra profesión, las fiestas serán menos tranquilas”.

Mensaje a Tito Vilanova: “Lo que hago privadamente, no lo digo públicamente. Si he hablado con él o le he mandado un mensaje es algo personal. Cuando un compañero tiene un problema de salud, todos estamos del mismo lado. Para Tito, su familia y los que estén con dificultades de este tipo, estamos con ellos”.

Nacho, convocado: “Tenemos cinco defensores. Cuatro juegan y uno estará en el banquillo”.

El Málaga: “Está haciendo una muy buena temporada. Cumplió su objetivo en la Champions y juega muy bien. Están haciendo un gran trabajo. Tiene muchas variantes. Saviola es una cosa y Santa Cruz, otra, pero ofrecen creatividad. Será difícil”.