NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL MADRID

Manuel Pellegrini: "No echo de menos el Real Madrid"

"No se deben sacar conclusiones cuando faltan 21 partidos. Las cosas pueden dar la vuelta. El Barça se ha mostrado superior y parece difícil que se caiga", dijo.

MadridActualizado a
Manuel Pellegrini no echa de menos el Madrid
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Manuel Pellegrini se enfrentará el sábado a su ex equipo, el Real Madrid. El hoy técnico del Málaga repasó en rueda de prensatoda la actualidad que rodea al equipo blanco y la cómoda situación de los andaluces.

Sobre Mourinho, dijo: "No tengo ninguna relación con él. Para mí es un partido importante porque estamos a cinco puntos del Madrid. La parte individual no tiene importancia. Me interesa el equipo, la parte global y sumar tres puntos".

En cuanto a si la Liga está decidida, comentó: "No se deben sacar conclusiones cuando faltan 21 partidos. Las cosas pueden dar la vuelta. El Barça se ha mostrado superior y parece difícil que se caiga, pero nunca se puede dar nada por terminado. Es una Liga muy entretenida".

Respecto a si hay un fin de ciclo en el Real Madrid, Pellegrini subrayó: "¿Cómo voy a saberlo yo si hace dos años y medio que salí? Eso habrá que preguntárselo a presidente, técnicos, jugadores y afición. No puedo tener la audacia de opinar de eso. Yo no echo de menos el Madrid. Estoy aquí porque quise venir".

Del planteamiento del partido, afirmó: "Mantendremos la mecánica de juego. No cambiamos nada por los rivales que tenemos enfrente, aunque hay consideraciones del adversario que debemos tener en cuenta, pero no jugamos para el resultado".

Preguntado por si les dará más vacaciones a sus jugadores por ganar el sábado, el míster respondió: "Para el equipo es importante tener 31 puntos a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta de cara a poder estar en Europa el próximo año. Sobre qué pacto hay con los jugadores contestaré cuando lleguemos a esa cifra".

Sobre el Oporto, rival en la Champions, aseguró: "Es un equipo acostumbrado a la competición continental. No creo que sea tan importante el rival como el momento en el que lleguemos unos y otros. El que esté mejor cuando se juegue, pasará".

En cuanto a Baptista, explicó: "Lleva mucho tiempo parado. Ojalá se recupere y sea un gran refuerzo de invierno".

Por último, habló de Tito Vilanova: "A todo el mundo le afecta. Le llegó la recaída en un gran momento deportivo y personal, pero es un ganador en la cancha y también lo será fuera".