NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-GETAFE

Mestalla no da más plazos

Mucho en juego en el feudo che. Al Valencia le urge ganar al Getafe y a Manuel Llorente le va la vida en ello. Se verá si lo de 'Llorente vete ya' es sólo un calentón o un deseo

Actualizado a
Mestalla no da más plazos

El Getafe acude a Mestalla a jugar un partido más de Liga, como lo hiciera hace tres semanas la Real Sociedad. Entonces los donostiarras se llevaron a Pellegrino por delante y hoy los de Luis García pueden ir más allá. El Valencia no solo se juega tres puntos y aquel blanquinegro que no lo entienda es que no sabe dónde está. En Mestalla hay hoy dos partidos en uno: Valencia contra Getafe; grada contra palco. El resultado de éste último dependerá a priori de lo que pase en el césped, aunque también se verá esta noche si lo de 'Llorente vete ya' es sólo un calentón fruto de las derrotas o un firme deseo de los aficionados aunque ganaran los de Valverde.

Nadie en Valencia está en condiciones de asegurar que el de hoy no pueda llegar a ser el último de Manuel Llorente como presidente. Ni tan siquiera él mismo. Confesó que se mantiene en el cargo pese a las dos pañoladas recibidas por "sentido de la responsabilidad". Pero depende más que nunca de la 'pelotita' y el Getafe quiere pescar en río revuelto. Curioso que sea Luis García, al que tenía echado el lazo Llorente hace dos años para sustituir a Unai, quien pueda ponerle la puntilla.

En condiciones normales el Valencia partiría con el cartel de favorito. Más sabiendo que Luis García tiene la baja de Pedro León y que sin su golpeo de balón pierde enteros la estrategia azulona, faceta que le ha dado la mayoría de sus goles. Tampoco está Varela, por lo que su banda derecha no es la titular. Pero el miedo escénico lo sufren los locales y el Getafe lleva cinco partidos sin perder, además de tres puntos más en la clasificación que los de Valverde.

El técnico, que sí podrá finalmente contar con Rami y Ever, confía en aislar a los suyos del ambiente que se respira entorno al club. Pero sobre todo tratará de que sus futbolistas jueguen bien al fútbol, mal del que adolecen y por el que se desespera el respetable. Digamos que ha logrado cortar la sangría de goles encajados, aunque la factura a pagar está corriendo a cuenta de Soldado.

 Cissokho y Bernat, primeros descartes técnicos de Valverde

Andrés Guardado volverá a actuar como lateral. No queda otra. Ernesto Valverde realizó ayer sus primeros descartes técnicos desde su llegada al Valencia. Y los 'elegidos' fueron Cissokho y Bernat. Hasta la fecha el técnico siempre había dejado fuera de la lista a jugadores lesionados. Pero en esta ocasión, tras recuperarse Banega, Rami, Valdez y Víctor Ruiz, Valverde tuvo que elegir 18 entre 20. Vuelve el canterano Bernat a no entrar en los planes de un entrenador y Cissokho, ya ni citado.