NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Beñat: "¿Irme en enero? Sé que no soy imprescindible"

Con su renovación por definir y un montón de novias al acecho, el Betis deberá decidir si darle salida por alguna de las ofertas que aparecerán o aguantarle hasta el verano.

Actualizado a
Beñat: "¿Irme en enero? Sé que no soy imprescindible"

Irme en enero? Sé que se va a hablar de ofertas en invierno, igual que pasó en verano. Mis agentes se encargan de todo, yo apago el móvil hasta el 31. No soy imprescindible", contesta a AS Beñat en un intento de recular que, en realidad, aumenta las dudas, oscuras dudas que se ciernen no ya sobre una renovación en stand by, sino sobre el futuro más inminente del mediocentro vasco. Nadie en el Betis apostaría dinero a que el dorsal 10 seguirá en su plantilla cuando se haya cerrado el mercado invernal, el 31 enero. Tampoco Pepe Mel, entrenador que le sacó al estrellato y que lleva varios meses intentando convencer al futbolista de que el mejor sitio para seguir creciendo es el equipo que le ha llevado a la élite.

40 días quedan hasta ese cierre de mercado, simbólica cuarentena en la que habrá que poner la continuidad de Beñat mientras sus agentes lo mueven de aquí para allá en busca de una oferta que contente las expectativas verdiblancas o de incluso un clausulazo (20 millones de euros) por el que no haya ni que negociar con Bosch y compañía. El Manchester City busca un medio de ese perfil y, con Mancini convencido, se espera el OK financiero del jeque Al-Mansour para acometer la operación.

En la planta noble de Heliópolis son conscientes de que, sin renovación de por medio, el tiempo no corre a su favor. De que durante el verano de 2013 la cotización del futbolista podría verse situada incluso por debajo de esos 12 millones de euros que ofreció el Wolfsburgo alemán el pasado verano por expreso deseo de Magath, un técnico que sucumbió a los malos resultados entre otras cosas, asegura él, porque no le trajeron a Beñat. En el Wolf perduran los ecos de aquel interés, renovados además por la llegada de otro entrenador, Bernd Schuster, que conoce a la perfección la Liga española y que en declaraciones públicas ha reconocido su gusto por alguien que tiene cierto parecido a su yo futbolista en la pausa, el toque y la capacidad para leer el juego.

En Bilbao hay necesidad de alegrías. El Átlético tendrá dinero si vende a Falcao... Ya ha habido acercamientos al Betis preguntando por el vasco y llegará alguna oferta concreta con seguridad. Entonces surgirá el dilema sobre la conveniencia de venderle. El problema, como casi siempre en estos casos, será la capacidad para dar con un sustituto adecuado.

Adrián y Cañas también tienen que firmar todavía

Adrián San Miguel, junto a Nacho en la foto, estuvo ayer en el Hospital de Valme junto a su compañero Nacho. Aunque no debe de haber problemas para concretarla, la renovación del portero es otra de las que están aún por cerrarse, al igual que la de Cañas. En el caso del mediocentro las posturas permanecen aún lejanas.