NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ 0 - VILLARREAL 0

El Xerez mereció más ante el Villarreal en la segunda parte

Los locales se acercan peligrosamente a los puestos de descenso y el Villarreal pierde una ocasión para asentarse en la zona alta de la tabla.

Actualizado a
Villarreal
Villarreal

Xerez y Villarreal firmaron tablas el la jornada 19 de la Liga Adelante, en un encuentro en el que el equipo xerecista mereció más tras una segunda mitad en la que arrolló al Villarreal, llegando a disponer de cinco clarísimas oportunidades de gol.

En el primer tiempo ambos equipos estuvieron más preocupados de defender que de atacar sobre un terreno de juego en estado lamentable, más parecido a una playa. Toda la acción de la primera parte transcurrió en cinco minutos, del 5 al 10. En el 5 pudo adelantarse el Villarreal con una doble oportunidad para Uche en el área pequeña: una la salvó el palo; la segunda, el cancerbero Chema, bajo palos. Un disparo de Cavenaghi puso nuevamente a prueba a Chema, que desvió con dificultad.

En el minuto 10, se lesionó el delantero del Xerez, José Mari, que había reaparecido hace dos semanas tras una lesión de más de dos meses. Fue sustituido por Tato. Ahí se acabó el primer tiempo. Aun quedaban casi 35 minutos, pero Xerez y Villarreal apenas crearon ocasiones de gol. Sólo al borde del descanso el conjunto castellonense elaboró una bonita jugada entre Bruno y Manu Trigueros, cuyo lanzamiento se marchó fuera.

Todo cambió en la segunda parte, en la que el Xerez fue dueño y señor del choque, teniendo hasta cinco clarísimas ocasiones de gol. Corría el minuto 52 cuando Álvaro Rey centró desde la derecha y Tato estrelló su remate en el poste. El rechace no lo supo aprovechar Marquitos. Tres minutos después respondió el Villarreal con un cabezazo de Manu Trigueros, que sacó bajo palos la zaga xerecista.

En la jugada siguiente Marquitos estrelló el esférico en el travesaño. Después la tuvo Cavenaghi de cabeza para el Villarreal, pero se estorbó con Trigueros. Al cuarto de hora de la segunda mitad, el técnico del Villarreal sustituyó a Cavenaghi por Pandiani. Pero era el Xerez el que seguía creando peligro.

Bouzón sacó una falta a la espalda de la defensa castellonense y el remate de Tato lo salvó bajo palos el central Íñiguez. Minutos después Álvaro Rey estuvo a punto de marcar con un disparo cruzado, que acabó en córner. Tres minutos después una mala salida del meta del Villarreal permitió a Lucas Porcar disfrutar de una ocasión a puerta vacía, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Hubo que esperar al 82 para ver otro remate del Villarreal. Fue en las botas de Uche, que golpeó el exterior de la red. Uche y Edu Oriol pudieron marcar para el Villarreal en el descuento, aunque finalmente no materializaron sus ocasiones.