NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO PÉREZ

Florentino: "Al Madrid llegas con una cara; luego se te pone otra"

El presidente del Real Madrid habló en la comida de Navidad con los medios e hizo balance: "Hicimos un gran año pero en el Madrid todo es insuficiente".

Actualizado a
Florentino Pérez.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid ha hablado en la tradicional comida de Navidad con los medios y mandó un mensaje muy especial para Tito Vilanova. También hizo balance de la temporada y abordó la economía del club y la relación con los medios.

Tito: “Es un día muy especial y todo el mundo está conmocionado. El Real Madrid y no sólo su presidente, su entrenador y sus jugadores sino toda su afición. Y sé muy bien cómo es ese combate y le mando a él y a toda su familia ánimo en este momento. En estos combates se puede luchar, se debe ganar y lo va a ganar. Desde aquí, mi reconocimiento a Tito”.

Balance 2012: “El Real Madrid hizo una buena temporada pasada en fútbol y baloncesto. En fútbol llegó a semifinales de Copa y Champions y ganó la Liga batiendo todos los récords. En baloncesto llegamos a la final de Liga y ganamos la Copa del Rey. Pero en fútbol va todo muy rápido. Este mismo año hemos ganado las Supercopas de fútbol y baloncesto pero todo es insuficiente en el Madrid. Tenemos que ganarlo todo”.

Economía: “El club tiene solidez económica e institucional. Es un año especialmente duro, no conocí otro como éste. Y el fútbol no está al margen. El fútbol está sufriendo y el Madrid también aunque tenga muchos ingresos. Ahora hay que trabajar más para obtener menos rendimiento. Pero nosotros haremos el esfuerzo de tener un gran equipo capaz de competir con los mejores y dar una satisfacción a los aficionados”.

Los medios: “Viven en una crisis sin precedentes porque el modelo también cambia con la llegada de Internet y las redes sociales. Los medios saldrán fortalecidos pero de otra manera.El Madrid y los medios se necesitan. En momentos tan duros hay que estar más unidos que nunca. El fútbol no es tensión sino ocio. La tensión es mala. La gente viene al estadio a olvidarse de sus problemas. Para muchos, el Madrid es su única ilusión”.

Lucha: “Somos apasionados de las remontadas y esperemos que desde el punto de vista económico se produzca. El Madrid no se rinde nunca, ni deportivamente ni en la mejora con los medios. El Madrid es un club grande y está muy tensionado. No hay más que ver la cara con la que entras al club y la que tiene uno cuando ya está dentro. Pero ahí en la tensión, también está su grandeza. No es normal que un club que tiene 110 años haya sabido mantener su intensidad, ser de sus socios y mantener este nivel”.