NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PUYOL

"Tito nos animó y con Roura estaremos en buenas manos"

"Estábamos tocados y cuando terminó de hablar estábamos mejor. Sus ganas de luchar nos dieron fuerza a nosotros", aseguró el capitán en rueda de prensa.

MadridActualizado a
Puyol en rueda de prensa
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

"Hoy el vestuario está más animado. Ayer tuvimos una charla con él y eso nos animó. El mensaje que nos ha llegado es que todo ha ido bien", aseguró Carles Puyol en rueda de prensa, sobre el estado de Tito Vilanova.

Sobre el golpe que recibieron los jugadores dijo: "Son golpes duros. Como dijo Zubi es un directo a la mandíbula. Hay que levantarse y seguir luchando. El equipo lo ha hecho siempre y lo va a hacer ahora también".

Respecto al rol de los futbolistas en la ausencia del técnico, explicó: "Este es un vestuario muy responsable. Hay que seguir igual, entrenar al máximo y ya está. Esperarle con ganas. La mejor forma de ayudarle es que el equipo sigua igual y saque los partidos adelante".

En cuanto a la experiencia que por desgracia tiene el vestuario en estos temas, subrayó: "Siempre son golpes muy duros. Nunca estás preparado. Es la cuarta. El ejemplo de Abi que ya puede jugar da fuerza al grupo. Es un ejemplo para nosotros pero también para la gente de la calle. Si luchas puedes salir adelante e incluso competir al máximo nivel".

Puyol ha revelado cómo estaba ayer Tito Vilanova: "Sobre todo transmite mucha fuerza. Estábamos tocados y cuando terminó de hablar estábamos mejor. Sus ganas de luchar nos dieron fuerza a nosotros. Tanto él como Abidal, que han sido los golpes más duros, han sido siempre los que nos han animado a salir adelante". 

Sobre las palabras de Cruyff en las que decía que los veteranos tendrían un papel especial, indicó: "Todos tenemos claro lo que hay que hacer, la línea a seguir. Puedes tener de referencia a los jugadores que llevan más tiempo, pero sabemos lo que hay que hacer".

Respecto a Roura, aclaró: "Lleva años trabajando con nosotros. Lo conocemos perfectamente. Las cosas seguirán igual; nuestros planteamientos no cambian. Estamos en muy buenas manos. Es un mensaje de tranquilidad. No nos pongamos nerviosos, hay que seguir igual. Es la decisión correcta".

Preguntado por si el hecho de que el equipo prácticamente juegue solo minimiza el palo de no tener al primer entrenador, comentó: "No juega solo. Pero tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Tito para nosotros es muy importante, es nuestro líder, es el que tira del carro. Tenemos que luchar más si cabe por él".

Y añadió: "Tenemos que seguir en la misma línea. No va a cambiar nada. Lo importante es que él se recupere y se ponga bien lo más rapido posible. Nosotros tenemos que mandarle toda la fuerza y la energía para que vaya bien". 

En cuanto al emparejamiento con el Milán en Champions, aseguró: "Estoy muy contento. Dije el otro día que me gustaría el Milán, no porque sea fácil sino porque siempre me ha gustado. Será una eliminatoria muy bonita. El Manchester y el Madrid son dos de los mejores equipos de Europa. Todas son eliminatorias complicadas pero para mí los favorirtos son los españoles".

Sobre el conocimiento que tienen mutuamente con el Milán, afirmó: "No es ni bueno ni malo. Nos conocemos pero también a los otros rivales. Y si no, los estudiamos. Siempre son eliminatorias muy complicadas. De todas formas, falta mucho hasta que eso llegue".

De su amigo Bojan, dijo: "Siempre me hace ilusión. Es un buen amigo. Le deseo lo mejor y que vuelva a casa será bonito".

El capitán azulgrana hizo balance del año 2012: "A nivel deportivo, ganamos la Copa. Tuvimos una semana muy dura: caímos en la Champions y perdimos la Liga contra el Madrid. Estamos con mucha ganas y la trayectoria que llevamos es muy buena. Hay que seguir esta línea".

Respecto a Abidal, subrayó: "Le veo muy bien. Hace días que está entrenando con el equipo, pero lo que tiene que hacer es recuperarse de manera progresiva. Seguro que pronto estará preparado para competir al máximo".

Por último, Puyol habló de su renovación: "Fue el club el que me propuso tres años más. Seguiré jugando hasta que me encuentre bien. La idea es cumplirlo, pero es muy largo".