NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La prensa cántabra rechaza la "deleznable" actitud del consejo

La APC ha respondido así, al intento de Ángel Lavín, de celebrar la Junta "a puerta cerrada" y negarse a que ésta comenzara hasta que los periodistas se fueran.

SantanderActualizado a

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha hecho público un comunicado en el que condena, "con la mayor firmeza posible la actitud deleznable e intolerable" del consejo de administración del Racing, que hoy ha tratado de echar a la prensa de la Junta de Accionistas.

La APC ha respondido así, al intento del presidente del Racing, Ángel Lavín, de celebrar la Junta "a puerta cerrada" y negarse a que ésta comenzara hasta que los periodistas, que previamente había sido acreditados por el club para asistir a la reunión, abandonaran el espacio habilitado por el Racing, bajo la grada sur del estadio de El Sardinero.

Además, la Asociación destaca que "avala y apoya la postura de firmeza adoptada por los profesionales de la información", de no atender los requerimientos para que abandonaran las instalaciones "en el ánimo de posibilitar con su permanencia la cobertura informativa que demanda la sociedad cántabra, y que a su vez les ha sido requerida por sus respectivos medios".

Con su presencia, añade la APC, "no hacen sino ejercitar los derechos legales que les asisten, vinculados a la libertad de información y ejercicio profesional".

La APC señala que, una vez más, contempla con "estupor no exento de indignación y lamento", cómo los actuales dirigentes del Racing "vuelven a posicionarse al margen de la sociedad cántabra en general y deportiva en particular", mediante el empleo reiterado de "actuaciones coactivas" que limitan o impiden el normal desarrollo del ejercicio profesional de los periodistas cántabros, "intentando culpabilizar y generar hipotéticos estados de animosidad" hacia los periodistas.