NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Abidal se reincorpora al grupo

El defensa azulgrana, que este martes recibió el permiso de los médicos para volver a entrenar, se ejercitó con el grueso de la plantilla. Iniesta y Villa lo hicieron en el gimnasio.

Actualizado a
Eric Abidal
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El defensa francés del Barcelona Éric Abidal ha vuelto a entrenarse hoy con el grupo después del trasplante de hígado al que fue sometido en abril, en una sesión marcada por la recaída que ha sufrido el técnico Tito Vilanova, a quien se le ha reproducido un tumor.

El entrenador azulgrana no ha dirigido la sesión, pero ha estado con sus jugadores en la ciudad deportiva antes de ser operado mañana, y ha sido su asistente Jordi Roura quien se hecho cargo del entrenamiento.

Un golpe para la plantilla que ha coincidido con la que iba a ser la buena noticia de la jornada, el regreso de Éric Abidal al trabajo de grupo, después de haber superado un cáncer de hígado en 2011 y un trasplante en abril de este año.

El defensa, que ya se ejercitaba al margen desde hacía tiempo, había recibido este martes permiso del club para poder unirse al resto de sus compañeros, por lo que esta tarde ha vuelto a entrenarse por fin con normalidad, con el objetivo de volver a jugar en breve, deseo que ha expresado en reiteradas ocasiones.

En el entrenamiento de hoy no han participado Andrés Iniesta ni David Villa, que han llevado a cabo entrenamiento específico en el gimnasio.