NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | AGUIRRE

"El Espanyol que quiero se verá cuando tengamos 42 puntos"

"Ante el Deportivo, si ganamos estaremos contentos por el resultado, si empatamos habrá que ver cómo es el partido y si perdemos debemos seguir trabajando", ha sentenciado.

Actualizado a
Javier Aguirre
Carlos MiraDiario AS

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, no ha escondido la importancia del partido contra el Deportivo, colista, y ha apuntado que mañana en Cornellá-El Prat deben dar "un salto por obligación, atacar y defender mejor".

El técnico mexicano ha insistido en que el objetivo del equipo es la permanencia: "El Espanyol que quiere Aguirre se verá cuando tengamos 42 puntos. Ahora hay que sumar y salir del atolladero, esa es nuestra misión. Luego ya se verá qué pasará, iremos a por el plan ''B'', pero ahora toca el plan ''A'', que es salvarse como sea", ha dicho.

Por otra parte, Aguirre ha pasado página del empate ante el Madrid de la semana pasada. "El equipo está legitimado para estar contento por eso pero el trabajo no se acaba con lo que hicimos en el Bernabéu, hay que seguir adelante. Tenemos que jugar mejor que entonces", ha comentado.

Sobre el buen momento del meta Kiko Casilla tras la lesión de Cristian Álvarez, el entrenador ha descartado que exista "debate en la portería". Además, ha adelantado que el delantero Sergio García volverá a estar en punta: "Él es el ''9'' y jugará ahí para mí". Es muy posible que el mexicano repita el equipo de Madrid mañana.

El preparador blanquiazul ha asegurado que el partido de mañana ante el Deportivo es importante pero no definitivo pese a la situación delicada del equipo.

"Si ganamos estaremos contentos por el resultado, si empatamos habrá que ver cómo es el partido y si perdemos debemos seguir trabajando", ha sentenciado Aguirre.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha pedido una "refundación" en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ha asegurado que el fútbol español "está herido de muerte porque parece que sólo interesan el Barcelona y el Real Madrid".

AGUIRRE REPITE LA CONOVOCTAORIA DE MADRID PARA RECIBIR EL ESPAÑOL

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha dado a conocer este miércoles la lista de convocados para el partido de este jueves en Cornellá-El Prat contra el Deportivo de La Coruña, a las 22.00 horas, integrada por los mismos hombres que viajaron a Madrid para conseguir empatar contra el Real Madrid (2-2).

El ''Vasco'' ha convocado a los mismos 18 futbolistas debido a que el portero Cristian ?lvarez sigue con molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha y el técnico se ha visto obligado a convocar nuevamente a Germán Parreño.

La lista completa es la formada por Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Forlín, Baena, Stuani, Sergio García, Verdú, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Albín, Capdevila, Colotto, Simao, Wakaso, Christian Alfonso, Víctor ?lvarez y Germán.

Tras este partido, la plantilla blanquiazul comenzará las vacaciones navideñas y no regresará a los entrenamientos hasta el sábado 29 de diciembre a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva, a puerta abierta.