NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito Vilanova ha sido operado según la "planificación prevista"

El Barça ha publicado un comunicado en su web en el que se explica que "la evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los términos previstos".

BarcelonaActualizado a
Tito Vilanova.
© MIGUEL RUIZ/FCBARCELONADIARIO AS

El cáncer de la glándula parótida del que fue operado Tito Vilanova hace trece meses se ha extendido en su patología tras la extirpación y el entrenador del Barça se ha visto obligado a pasar de nuevo por el quirófano.

El Barcelona ha publicado un breve comunicado en el que se dice: "La intervención quirúrgica a Tito Vilanova ha sido realizada según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los términos previstos. Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respetar la intimidad y la confidencialidad del proceso. Hay que recordar que, durante la ausencia de Tito Vilanova, será Jordi Roura quien ocupe el banquillo del primer equipo".

Lo previsto es que Vilanova deberá permanecer en el hospital de tres a cuatro días tras la operación y posteriormente deberá someterse a un proceso de radioterapia y quimioterapia durante unas seis semanas en el que podría alternar tratamiento con vida laboral.

Roura, al mando.

El Barcelona viajará mañana a Valladolid con Jordi Roura, segundo de Tito, como jefe de la expedición y así será hasta que Vilanova pueda volver a ponerse al frente del equipo. Todos los que aseguraron que el Barça había iniciado contactos con Guardiola, Luis Enrique y otros entrenadores quedaron, una vez más, retratados.

El Barça tira de nuevo de historia. Por eso tiene a Zubizarreta como director deportivo. Andoni era el portero del equipo que vio como Johan Cruyff sufría un infarto a media campaña 90-91. Rexach ocupó su puesto durante los dos meses que duró la convalecencia del holandés. Y el equipo mantuvo el tipo con la brillantez que marcó el partido de San Mamés, que ya con Charly, el Barça ganó por un contundente 0-6.

De nuevo, la fatalidad se ceba en la salud de un equipo que apostará por seguir manteniéndose firme ante la adversidad. A Roura y a los jugadores les toca ahora dar la cara por su técnico. En la fuerza del grupo está la esperanza.