NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça se asegura el futuro renovando a Messi, Xavi y Puyol

Un comunicado anunció la renovación de los tres, de una tacada. Messi llegó al Barça en 2000, Puyol en 1995 y Xavi, el que más años lleva, en 1991. Una vida en azulgrana.

Actualizado a
DE UNA TACADA. Messi, Xavi y Puyol supieron ayer que el Barcelona les renovaba el contrato con el que casi se puede deducir que colgarán sus botas en el Camp Nou.
Fernando Zueras

Messi, Xavi y Puyol se comprometieron con el Barcelona hasta casi el final de sus carreras. En un comunicado oficial, la entidad azulgrana anunció la renovación de dos de sus capitanes hasta 2016 y la de su estrella hasta 2018. No por ser una noticia esperada dejó de sorprender la fecha y el momento, pero las conclusiones son excelentes para aquellos que desean seguir viendo el excelso juego del Barça. Pese a todo no hay fecha para que rubriquen los nuevos contratos, que en ningún caso verá modificada la cláusula de rescisión (250 millones la de Messi, 80 de Xavi y 10 de Puyol).

AS les anunció el pasado día 11 que el Barcelona había acelerado la ampliación de contrato de Messi. Será la sexta mejora y el futbolista pasará de cobrar 8,5 millones netos por temporada a once (ingresos publicitarios a parte). Hace 12 años que Messi firmó por el Barcelona y de cumplir el nuevo contrato llegaría a los 31 como culé, una edad que le daría para seguir en el Camp Nou o bien tratar de cumplir uno de sus deseos: disfrutar con Newell's Old Boys, la entidad que lo vio crecer hasta llegar al Barça.

One club man. Pueden ser los casos de Puyol y Xavi. El ilerdense sigue con la idea de retirarse a los 40 y en 2016 tendría 38. De lograrlo cumpliría su vigésimo primera campaña en la entidad (se incorporó al fútbol base en 1995). Sus intenciones están cercanas, aunque sus agentes tuvieron que trabajar duro dada las complicaciones que en algún momento aparecieron en la negociación, de ahí que la ampliación haya sido por tres temporadas.

Culé hasta la médula y con deseos por parte del soci de que sea algún día entrenador del primer equipo, Xavi seguirá dando lecciones de fútbol hasta 2016, habiéndolas comenzado en 1991, cuando llegó al fútbol base del club. La semana pasada ya advirtió de que el acuerdo era próximo, así que se cumplieron sus deseos, pese a las intenciones lanzadas desde París para tratar de conquistar el juego del PSG.

Deulofeu sigue aún sin renovar

Pese a que las estrellas del primer equipo están más que atadas, la dirección deportiva del club trabaja con la intención de cerrar la continuidad de una de las perlas del futuro. Gerard Deulofeu (17 años) hace meses que negocia sin poder concretar su renovación.