NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vilanova tiene cifras de récord al frente del banquillo azulgrana

Es el técnico del equipo azulgrana con el mejor arranque liguero de la historia. Ha dirigido al equipo en 27 partidos, con un balance de 23 victorias, dos empates y dos derrotas.

Actualizado a
El entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova aplaude a sus futbolistas desde la banda en el Barcelona-Atlético de Madrid de la última jornada.
Andreu DalmauEFE

Desde su debut oficial como primer entrenador del FC Barcelona ante la Real Sociedad (5-1), Tito Vilanova ha dirigido al conjunto azulgrana en 27 partidos: dos correspondientes a la Supercopa de España, dieciseis de Liga, seis de Liga de Campeones y tres de Copa del Rey.

Y su balance no puede ser mejor, con veintitrés victorias, dos empates y dos derrotas. El Barça de Tito empató en el primer clásico de la Liga 2012-13 frente al Real Madrid (2-2) y también lo hizo en la fase de grupos de Champions ante el Benfica (0-0)

Las dos derrotas las ha encajado frente al Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu (2-1) y en Liga de Campeones frente al Celtic de Glasgow (2-1).

En Liga el Barça de Tito sigue sin conocer la derrota y su equipo ha firmado el mejor arranque liguero de la historia. Sólo el eterno rival fue capaz de arrebatarle dos puntos en el Camp Nou (2-2) el pasado siete de octubre. Desde entonces ha encadenado nueve victorias consecutivas y tiene media Liga en el bolsillo.