NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson: "Pep me dijo que ahora no quiere entrenar"

El técnico del Manchester United desvela que el exentrenador del Barcelona no tiene planeado, de momento, poner fin a su retiro en Nueva York. “El Barça es fantástico”.

Actualizado a
Sir Alex Ferguson.
Julian FinneyGetty Images

Sir Alex Ferguson ha desvelado uno de los mayores enigmas que hay ahora mismo en el fútbol mundial: “Pep Guardiola no quiere entrenar ahora mismo”. El entrenador del Manchester United aseguró en una entrevista a Yahoo! Eurosport que el extécnico del Barcelona no tiene previsto abandonar su particular retiro y que pretende seguir en Nueva York. “Hablé con él hace poco y me dijo que no quiere entrenar ahora. Después no sé donde irá”, confesó el escocés.

Además, alabó el trabajo que Guardiola en el Barça: “Sus récords son fantásticos. Los trofeos que ganó en el Barça son su currículum”. Después, se deshizo en elogios hacia el juego de los azulgrana: “El Barça ha jugado siempre un fútbol de estilo atractivo que se ha incrementado al imponerse un nuevo ritmo de juego, ya que trabajan duro para recuperar rápido el balón. Combinar eso con la posesión hace del Barcelona un equipo fantástico”.

Ferguson también respondió a otro de los asuntos candentes en el mundo del fútbol. “Tanto Cristiano como Messi son los dos grandes jugadores de esta década”, explicó el manager del United, mientras defendió las actitudes de ambos futbolistas: “No están molestos entre sí por su rivalidad. Tienen su propio orgullo personal en términos de querer ser el mejor. Conozco a Cristiano Ronaldo, ya que he estado seis años con él”.

Por último, Ferguson quiso reseñar que la Premier sigue siendo la mejor liga del mundo, pues “cualquier equipo puede ganar a cualquier otro”, aunque también elogió a la Bundesliga. Y comentó que espera la llegada de las nuevas normas de la FIFA y el techo de gasto de los clubes, pues “afectarán a todas las ligas europeas y mejorará su calidad”.