NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia niega que la plantilla le pidiese no renovar a Bielsa

El presidente salió al paso de algunos rumores que decían que los capitanes del equipo le habían pedido que no se le ampliase el contrato al argentino.

Actualizado a
Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao.

Josu Urrutia salió al paso de algunos rumores que decían que los capitanes del equipo le habían pedido tras la pasada temporada no ampliar el contrato de Marcelo Bielsa.

El presidente del Athletic de Bilbao, dijo en rueda de prensa que “es una desilusión haber caído en Europa League y en Copa del Rey, pero hay que hacer una reflexión”. El presidente tuvo un incidente con un periodista de El Mundo, al que contestó en euskera preguntas en castellano. El informador había escrito un tuit en el que decía: “Mañana, Josu Urrutia moverá sus labios y emitirá sonidos comprensibles en euskera y castellano. Lo de que hable ya es otra historia”.

Llorente: "Nuestra decisión la tomamos y de momento la mantenemos. Es un jugador importante, ya lo ha demostrado, y el equipo es más competitivo con él y esperemos que de un rendimiento alto y que siga marcando goles importantes. La decisión que tomé está basada en tres cuestiones, además de las económicas y las deportivas, cualquier equipo que cuente con un jugador como Llorente siempre va a ser más competitivo. En general, la respuesta de San Mamés está siendo buena. Entiendo que a alguna parte de los aficionados le pueda doler que no siga Llorente. Su ausencia en el equipo también se debe a gran temporada de Aduriz".

Amorebieta: “En su mano está la última oferta del club y no hay una respuesta. La oferta es definitiva e indefinida”.

Muniain: “Necesita ser arropado y la máxima confianza. Es un gran jugador, muy joven, y hay que apoyarle”.

Laporte: "Está demostrando que puede abrirse hueco en la primera plantilla. Es la filosofía del club. El año 2012 ha sido positivo pese a la desilusión y decepción".