NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Multa de 12.300 euros a "Suso" por llamar "gay" a José Enrique

Haciendo refernecia a una foto de José Enrique su compañero Suso publicó: "¿Qué demonios está haciendo? Este chico es ''gay''. Tiene algunos problemas mentales".

Actualizado a
Jesús Fernández "suso"

La Federación inglesa de fútbol (FA) multó hoy con 10.000 libras (unos 12.300 euros) al jugador español del Liverpool Jesús Fernández "Suso" por llamar "gay" a su compañero José Enrique Sánchez en un mensaje en Twitter.

El centrocampista gaditano, de 19 años, "actuó de una manera inapropiada" al publicar un mensaje que "incluía una referencia a la orientación sexual" del también español José Enrique, defensa de 26 años del Liverpool, sostuvo la FA en un comunicado.

El centrocampista acompañó una fotografía de José Enrique, en la que el lateral se sometía a un blanqueamiento dental, con un comentario, supuestamente en broma, en el que se leía: "¿Qué demonios está haciendo? Este chico es ''gay''. Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al fútbol".

Una comisión independiente de la Federación inglesa estudió el caso ayer lunes e hizo pública hoy la sanción, junto con una "advertencia" al jugador para que no reincida en ese conducta en el futuro.

El centrocampista, que llegó a las categorías inferiores del club inglés procedente del Cádiz hace dos años, debutó en el primer equipo del Liverpool el pasado 20 de septiembre, en un encuentro de la Liga Europa ante el suizo Young Boys (3-5 para los "reds).

Desde entonces, el técnico norirlandés Brendan Rodgers le ha incluido en 13 ocasiones en el equipo, nueve de ellas como titular, y no ha marcado ningún gol. "Estoy muy impresionado con él. Es un buen chico, muy bien dispuesto a aprender", describió el técnico hace unas semanas.

José Enrique critica la multa a su amigo Suso por llamarle "gay"

El jugador del Liverpool José Enrique criticó hoy en Twitter la multa de 10.000 libras (12.300 euros) que la Federación inglesa de Fútbol (FA) impuso a su compañero de equipo "Suso" por llamarle "gay" en esa misma red social.

El defensa valenciano de 27 años mostró su sorpresa por la sanción, que calificó de "increíble" por algo que considera una "simple broma". "Es increíble como la FA puede multar a mi amigo Suso Fernández por una chorrada. ¡Sólo era una broma!", escribió José Enrique en su cuenta personal.

Suso pide perdón

Poco después, en un mensaje en su cuenta personal de esa red social, el gaditano de 19 años aseguró estar "muy arrepentido" de que alguien se pudiera haber ofendido con los comentarios que realizó sobre el defensa español José Enrique.

Suso acompañó una fotografía de José Enrique, en la que el lateral aparecía enseñando la dentadura, tras someterse a una sesión de blanqueado, con un comentario en el que se leía: "¿Qué demonios está haciendo? Este chico es ''gay''. Hace de todo menos jugar al fútbol".

"Sólo era una broma entre nosotros dos. Me doy cuenta de que mis palabras fueron desafortunadas, no era mi intención ofender a nadie", se excusó repetidamente el centrocampista del Liverpool.