NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

África

Didier Drogba, Touré Yaya y Alex Song, finalistas en África

El Trofeo al Mejor Jugador de África fue instaurado por la Confederación Africana (CAF) después de que la revista France Football dejase de entregar el Balón de Oro africano.

Actualizado a
BICAMPEÓN. Drogba ya tiene dos Balones de Oro africanos. En la foto, con el trofeo que ganó en 2009.

Drogba, vigente campeón de la Champions y de la FA Cup con el Chelsea y actualmente jugador del Shanghai Shenhua, es el favorito a conquistar el trofeo al Mejor Jugador de África que se entregará el jueves en la ciudad de Accra, en Ghana. El futbolista de Costa de Marfil competirá con Touré Yaya, que ganó la pasada edición, y contra el barcelonista Alex Song.

El Trofeo al Mejor Jugador de África fue instaurado por la Confederación Africana (CAF) después de que la revista France Football dejase de entregar el Balón de Oro africano en el año 1995.

En la historia global del trofeo, que se remonta a 1970, el futbolista que suma más galardones, cuatro, es Etoo. Después de Etoo está Abédi Pelé, con tres trofeos, y con dos figuran Kanu, Diouf, N'Kono, Milla, Weah y Drogba. Touré Yaya, que lo ganó el año pasado, es su principal rival.

La CAF mantiene el premio al Mejor Jugador de África pese a la oposición de la FIFA, que quiere que el actual Balón de Oro sea global. La CAF no sólo se ha negado sino que entrega dos premios: uno al mejor jugador africano que juega fuera de África y otro al mejor futbolista que juega en su continente. En este segundo apartado los finalistas de este año son Aboutreika, Kalaba y Sunzu.