NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

AUPA alerta de que El Sardinero no es seguro para hacer la Junta

Tras los últimos incidentes, pide una "revisión" de las instalaciones de El Sardinero, porque cree que no reúne las condiciones necesarias para la junta general de accionistas.

Actualizado a

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Santander para que se haga una "revisión" de las instalaciones de El Sardinero, porque cree que no reúne las condiciones necesarias para la junta general de accionistas. AUPA y las Peñas del Racing solicitan que el Ayuntamiento, como propietario del estadio de El Sardinero, compruebe todas las medidas de seguridad, acceso, evacuación y prevención, así como las pertinentes licencias de obra para habilitar las instalaciones municipales de los Campos de Sport de cara a la adecuación de locales para la celebración de la junta, convocada para el miércoles.

Además, piden que "en caso que no se cumplieran las pertinentes medidas, se proceda en la forma y manera legalmente establecida, impidiendo la celebración de la junta de accionistas en un local que no reúne las mínimas condiciones de seguridad, ni en sí mismo ni en sus accesos y vías de evacuación". Los accionistas minoritarios argumentan en su escrito que el Racing ha convocado la junta general en el domicilio social, los Campos de Sport de El Sardinero, sin indicar el lugar exacto en el que se celebrará la reunión. Y apuntan que "no existe ningún local en los Campos de Sport que permita la celebración de la junta y que reúna las condiciones legales exigidas de seguridad, evacuación y prevención".

Además, insisten en que a la vista de los hechos ocurridos en la última junta de accionistas, "es necesario prevenir cualquier incidente", por lo que "urge más aún examinar si las instalaciones reunían las condiciones mínimas exigidas, se adaptan a la normativa de seguridad, tenían las pertinentes licencias y su correspondiente plan de evacuación". Por otra parte, la Asociación de Peñas Racinguistas ha mostrado su "indignación y condena por lo sucedido tras el partido frente al Sabadell y por todos los episodios de violencia que, desde distintas partes, se están sucediendo en los últimos meses". Al mismo tiempo, piden que se esclarezca la "presunta intimidación" que ha sufrido el jugador Bouazza y hacen un "llamamiento a la sensatez y cordura en la desquiciante situación que vive el Racing", porque consideran que "sólo la afición, por sí misma, es la que puede sacar al Racing del marasmo en que se encuentra".

Las Peñas dicen que son las primeras interesadas en que se aclare el caso, porque consideran que, "conocida la maquiavélica demagogia del actual consejo de administración, se las culpa de todo" y porque "el asunto traspasa los límites de lo tolerable y de la crítica". "Bouazza es un jugador del Racing y se le respeta y apoya como tal, deseándole la mejor de las suertes profesionales, a pesar de que desde el Club se pretenda intoxicar desde hace tiempo con unos supuestos insultos que están en entredicho se produjeran", añade AUPA, que subraya que se desvincula de las personas que "presuntamente, han realizado los actos". "Un racinguista cabal jamás haría eso", opinan.