NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3-XEREZ 0

Mate Bilic cambió la decoración ante un entusiasta Xerez

El croata abrió y cerró el marcador ante un rival sin gol. Jugadas polémicas: Porcar reclamó penalti por empujón de Mandi y Canella pidió mano de Ruz

Actualizado a
IMPARABLE. Bilic, autor de dos goles en la tarde de ayer, se saca un disparo ante la presencia de tres rivales azulinos.
IMPARABLE. Bilic, autor de dos goles en la tarde de ayer, se saca un disparo ante la presencia de tres rivales azulinos.

La dinámica de no ganar se rompió en el Sporting, pero se mantiene en el Xerez. El partido tuvo dos caras, con un ordenado conjunto andaluz que cortó todo tipo de iniciativas a su rival en el primer tiempo, pero las contribuciones de Trejo se notaron y la efectividad de Bilic fue clave para cambiar la decoración de un partido con demasiados altibajos.

Sandoval sorprendió con un ataque renovado, en el que dio entrada a De las Cuevas junto a Carmona y David, con Trejo como enganche. En el Xerez, Esteban optó por Marquitos en la banda izquierda, sin contar inicialmente con el ex rojiblanco Maldonado.

El Xerez se cerró con orden y dejó que el Sporting moviera el balón lejos de los dominios de Chema. El conjunto de Sandoval no encontraba el sitio y se distinguía más por las imprecisiones en los pases. El primer tiempo fue aburrido. Locales sólo inquietaron a Chema con un disparo de Carmona, que despejó a córner. En el bando andaluz, la mejor ocasión fue de Porcar, en un mal despeje de Iván, pero disparó fuera. Hubo dos jugadas polémicas, en las que Porcar reclamó un penalti por empujón de Mandi y Canella pidió una pena máxima por mano de Ruz.

En el descanso, el cambio de Sandoval cambió el encuentro. La presencia de Bilic en el eje del ataque sirvió para que el Sporting tuviera otra actitud, con más profundidad y peligro, lo que descontroló a la zaga xerecista. Aunque los visitantes tenían un buen toque de balón, evidenciaron debilidad en su zaga.

El primer gol fue de Bilic, con un tiro cruzado, tras un asistencia sobresaliente de Trejo. A partir de ahí el Xerez abrió sus líneas, con riesgos asumidos en su retaguardia. Ofensivamente, los andaluces fueron muy tímidos, mientras que los rojiblancos, al contraataque, pudieron dejar sentenciado el partido.

Esteban Vigo "Mi equipo me decepcionó"

No entiendo cómo después de hacer una primera parte aceptable pudimos cambiar tanto en la segunda mitad. Me ha sorprendido como nos ha afectado el descanso. El cambio en el Sporting era obvio, jugaban en casa y necesitan una victoria, tenían que cambiar si o si. Nosotros sabíamos que sí consentíamos un gol, luego lo íbamos a pasar mal y nos iban a hacer mucho daño. No creo que haya sido un problema de actitud , fue más bien de mentalidad". -A. F.

Sandoval "Supimos reaccionar"

Estoy contento pero seguimos con la misma precipitación de otros partidos. En el descanso hablamos de lo que teníamos que cambiar y la actitud fue distinta y entonces nos salieron las cosas. Hay que felicitar al equipo por saber reaccionar a tiempo, este partido nos ayudará a coger fuerzas para otros encuentros. También hay que ser honestos y agradecer a la afición que nos apoyen en cada momento pese al mal tiempo o el día tan horrible que ha hecho". -A. Forcelledo