NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Rubén García: "El reto era hacer los máximos puntos posibles"

"Estamos a cuatro puntos, el año pasado fueron 31 puntos en la primera vuelta y quedan tres partidos. Ya veremos, como dices no tenemos techo, pero yo creo que si podemos".

Actualizado a

Rubén García, centrocampista del Levante, se mostró hoy confiado en que su equipo superará los 31 puntos en la primera vuelta que logró el curso pasado y subrayó la importancia de sumar cuanto antes los necesarios para garantizar la permanencia una temporada más en Primera.

"Estamos a cuatro puntos, el año pasado fueron 31 puntos en la primera vuelta y quedan tres partidos. Ya veremos, como dices no tenemos techo, pero yo creo que si podemos", dijo hoy en rueda de prensa tras finalizar el entrenamiento.

"El reto era hacer la mayor cantidad de puntos posible, acercarnos a los 42, porque con cinco partidos ganados ya te aseguras la permanencia. Cuántos más puntos hagas en la primera vuelta, mucho mejor", agregó.

El futbolista, de 19 años y que anotó su segundo gol en Liga ante el Zaragoza en La Romareda, confesó su buen momento después de haberse convertido en titular y recordó un anécdota para demostrar cómo le ha cambiado la vida en apenas un año.

"Estoy muy a gusto, muy contento con la confianza que tiene el entrenador en mí y creo que estoy respondiendo. El año pasado estuve con el juvenil comiendo en la misma ciudad deportiva del Zaragoza en la que comimos el domingo", indicó el jugador, que bromeó ante los periodistas al añadir que "lo único que cambia en mi vida son las cámaras".

Además, Rubén se refirió al sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa del próximo jueves. "Si fuera el Chelsea, sería algo impresionante, pero nosotros queremos pasar y el Chelsea sería difícil. El que venga, bienvenido sea", finalizó.

Ríos completa el entrenamiento y Pedro López, duda ante el Rayo

El centrocampista del Levante Pedro Ríos completó hoy el entrenamiento con el resto de sus compañeros tras recuperarse de una lesión en la pierna derecha, mientras que el concurso de Pedro López ante el Rayo Vallecano en Madrid es una incógnita.

El centrocampista del Levante se lesionó el pasado 28 de noviembre, ante el Melilla en la Copa del Rey, y sufrió una lesión fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pedro Ríos completó por primera vez el entrenamiento con el resto de sus compañeros, aunque, en principio, no estará recuperado a tiempo para jugar ante el Rayo.

Mientras, Pedro López realizó unos ejercicios de recuperación por las molestias que sufre en el adductor de la pierna derecha y que le hacen ser duda para el último partido del año en Madrid. Además, José Javier Barkero y David Navarro no se han ejercitado por diversas molestias físicas y acudieron la sala médica, donde recibieron tratamiento de fisioterapia.

A la conclusión del entrenamiento una decena de jugadores de la primera plantilla del Levante, como Sergio Ballesteros, Gustavo Munúa o Vicente Iborra, acudió al hospital La Fe de Valencia para visitar a los niños allí hospitalizados.