NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cinco semanas de baja para Pedro León por un esguince

La lesión se produjo en el partido que el sábado enfrentó al Getafe con el Osasuna en el Coliseum y que obligó al futbolista a ser sustituido en el minuto 63 por Diego Castro.

Actualizado a

El centrocampista del Getafe Pedro León estará unas cinco semanas de baja, al sufrir un esguince de grado II en el ligamento interno de su rodilla derecha, según indica el club azulón en su web oficial.

La lesión se produjo en el partido que el pasado sábado enfrentó al Getafe con el Osasuna en el Coliseum y que obligó al futbolista a ser sustituido en el minuto 63 por Diego Castro. 

Las pruebas médicas realizadas al jugador murciano han determinado el alcance de la lesión y el tiempo estimado de recuperación se cifra en unas cinco semanas, por lo que su reaparición en los terrenos de juegos no será, previsiblemente, hasta mediados de enero de 2013.

Mané: "El balance es más que positivo a estas alturas de año"

José Manuel Jiménez Ortiz, 'Mané', defensa del Getafe, aseguró hoy que el balance que su equipo está teniendo a estas alturas de temporada "es más que positivo", puesto que marchan situados en la séptima plaza de la Liga, cerca de Europa, que es "la ilusión de todos".

"Creo que esta temporada, el final de año nos pilla muy bien, ya que estamos séptimos y cerca de Europa, que es la ilusión de todos. El balance es más que positivo, porque ahí es donde queríamos estar", señaló en rueda de prensa Mané, durante la presentación de la campaña de abonados ''Getafetizate'', por la que se pretende que numerosos aficionados se hagan socios del equipo azulón para la segunda vuelta.

"Para nosotros, la afición es importante y esperemos que nos lleven en volandas. El equipo va bien y el empujón hace falta porque haría subir moralmente a la plantilla si vemos que el estadio se llena cada vez más", comentó.

Mané habló sobre el último partido de Liga en el Coliseum ante el Osasuna (1-1), en el que, después de ir por detrás en el marcador, lograron el empate en el descuento. "A nadie le gusta que le piten o le silben. El equipo no hizo su mejor partido y la gente paga su entrada y puede protestar si no ve lo que quiere, pero en los momentos malos la afición tiene que apoyar y sacarnos de ahí para estar más motivados", apuntó el futbolista, que dijo estar ya centrado en el partido del próximo viernes frente al Valencia, en Mestalla.

"Ellos están en un momento de incertidumbre, la afición no está muy contenta, pero nosotros debemos hacer nuestro partido, no estar pendiente de ellos y nada más", explicó.