NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Soldado: "Los reproches deben ser para nosotros y no, al palco"

"Nosotros somos los responsables de la situación que estamos atravesando y somos los que podemos hacer algo para que el equipo gane o no gane", explicó.

MadridActualizado a
Roberto Soldad ante el Rayo
JUAN CARLOS CARDENASEFE

Roberto Soldado concedió una entrevista a los medios del Valencia, un día después de que el equipo che sumara una derrota muy dolorosa ante el Rayo Vallecano. Insiste en que los responsables de la situación por la que atraviesan son los jugadores.

Sobre el choque contra el Rayo, aseguró: "Era como un partido de presentación otra vez, con nuestra afición, después del día tan feo que vivimos contra la Real Sociedad. Era la vuelta del equipo y queríamos demostrar esa reacción que tuvimos en partidos anteriores y no pudo ser. El equipo está dolido, está con ganas ya de jugar el partido del viernes para cambiar esta situación y confiando en nosotros mismos y en el cuerpo técnico que ha llegado para sacar esto adelante".

En cuanto a posibles divisiones en la plantilla, dijo: "Ni mucho menos hay problemas interiores en vestuario  sino que el problema lo tenemos en el campo. Y eso es lo único que nos tiene que preocupar, el trabajar fuerte y preparanos bien cada partido. Nos queda un partido contra el Getafe antes de Navidades y lo tenemos que ganar sí o sí, porque si queremos estar ahí arriba Mestalla tiene que ser un fortín y llevamos dos derrotas cosecutivas y no puede haber una tercera".

Reacción tras la destitución del técnico: "Ojalá fuese así de fácil, que hubiese un cambio de entrenador y la reacción y el juego fuese totalmente diferente, el equipo empezase a ganar sin ninguna duda, buscando esa solidez, y no es así. Hay que preparar cada momento del juego y es lo que estamos haciendo ahora: cambiando conceptos, que son muy distintos a los anteriores y que nos está costando pero lo vamos a hacer. Seguro que el beneficiado va a ser el equipo que es lo que queremos todos".

Respecto a qué se le puede decir a la afición, aseguró: "Cada semana son las mismas palabras, que ya no hay más margen de error. Hemos perdido tres puntos, ganó el Málaga, la Champions se nos pone a siete puntos... Si que es verdad que ahora el Málaga tiene un calendario difícil pero nosotros también tenemos que sumar si queremos restarle puntos a ese cuarto puesto donde están ellos. La reacción tiene que ser inmediata y el próximo partido ante el Getafe lo tenemos que ganar sí o sí, de la manera que sea".

Sobre los cánticos de la afición contra Llorente, subrayó: "Cada uno es libre de opinar lo que sea pero sin duda, si hay que reprocharle algo a alguien es a los que estamos en el campo, que somos los responsables de la situación que estamos atravesando y somos los que podemos hacer algo para que el equipo gane o no gane. Nosotros sentimos esa responsabilidad y si hay que decir algo a alguien es a nosotros y no al palco, que es donde van todas las miradas".

En cuanto a la importancia del próximo encuentro, indicó: "Sin duda vamos a trabajar muy duro durante la semana para preparar el partido del Getafe, que es un equipo que tiene más puntos que nosotros, que está por delante en la clasificación. Va a ser un partido difícil pero queremos despedir este 2012 ante nuestra afición como se merecen, con una victoria y yo confío en el equipo, en que lo vamos a sacar adelante".