NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUINIELAS

Cardenal explicará mañana el nuevo reparto de las quinielas

Se reunirá con el presidente de la LFP. El apartado más significativo será el 2% que quitan a los clubes profesionales para cederlos a las federaciones.

MadridActualizado a
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, explicará a José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el nuevo reparto del dinero de las quinielas y en el que el apartado más significativo será el dos por ciento que quitan a los clubes profesionales para cederlos a las federaciones. En el transcurso del acto la intención del responsable del deporte español será agradecer el gesto de solidaridad al colectivo del fútbol de ayudar a otras especialidades en unos momentos de muchos ajustes económicos y que ha provocado una reducción considerable en las subvenciones anuales. En un principio el porcentaje que se descuenta es el que utilizan los clubes profesionales para todo tipo de obras en sus estadios, incluidas las medidas de seguridad que tienen que tener obligatoriamente.

Por otro lado, el jueves será la Liga la que tenga un día de máxima intensidad. Está convocada la comisión delegada y unas juntas de Primera y Segunda en la que se va a discutir sobre las medidas adoptadas por el Consejo y en un principio no parece que vayan a estar muy conformes con esta decisión, más cuando se consideran que no han escuchado ninguna de sus peticiones y que encima han tenido que asumir una subida de IVA que entre otras cosas ha repercutido en el precio de las entradas.

No se descarta que en este acto se puedan adoptar cualquier tipo de presión por parte del fútbol que en estos momentos están pasando por situaciones económicas muy complicadas y que ya han demostrado su buena disposición con los acuerdos individuales que han adoptado para los pagos con Hacienda y que están cumpliendo de manera puntual.