NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 0 - LAS PALMAS 0

El Recreativo ''encalla'' de nuevo ante un rival con diez

Las Palmas resistió 45 minutos con diez y ambos equipos mantienen rachas opuestas. El Decano suma cinco jornadas sin ganar y Las Palmas alcanza nueve sin perder.

Actualizado a

El Recreativo de Huelva ''encalló'' de nuevo en su estadio, al ceder un empate sin goles ante la UD Las Palmas, que jugó en inferioridad numérica durante cuarenta y cinco minutos por la expulsión de Murillo.

Las Palmas resistió 45 minutos con uno menos y ambos equipos mantienen rachas opuestas. El Decano ya suma cinco jornadas sin ganar, mientras que Las Palmas alcanza nueve sin perder.

El conjunto visitante presionó muy arriba la salida del balón del Recreativo para recuperar y buscar con velocidad a Javi Guerrero y a Thievy, pero la primera aproximación fue para el Recreativo. Chuli se desmarcó en diagonal, disparó ajustado al palo y despejó Barbosa.

El juego se desarrolló más en las áreas que en el centro del campo y el Recreativo fue el que la pisó en más ocasiones con peligro. Jonathan Valle, presente en todas las buenas jugadas del conjunto onubense, lanzó con precisión un córner que a punto estuvo de rematar de cabeza Jorge Morcillo.

Después, en el minuto 17, Matamala disparó desde lejos un pase de espuela de Valle y Barbosa envió a córner. A continuación, de nuevo el media punta cántabro lanzó otro saque de esquina que remató de cabeza Chuli.

Las Palmas, por su parte, hizo un buen contragolpe al aprovechar un error de Manolo Martínez y Thievy fue derribado por Morcillo antes de entrar en el área. Nauzet Alemán lanzó la falta por encima del larguero.

Las dos siguientes ocasiones fueron más claras. Momo mandó una por encima del meta y luego Vitolo superó en la banda derecha a Cifu y se plantó solo delante de Cabrero, que logró sacar el balón y cuyo rechace no pudo aprovechar Javi Guerrero.

Pasada la media hora se produjeron las dos ocasiones más claras para el Decano. Chuli recibió dentro del área, se dio rápido la vuelta y estrelló el balón en un poste, en el minuto 33, y seis después cazó un pase interior de Valle y mandó el esférico al otro palo.

Al filo del descanso el visitante Murillo vio la segunda amarilla tras rematar en ataque con una mano. En la segunda parte, Las Palmas se redistribuyó con dos líneas de cuatro por detrás de Thievy y dejó el control del balón al Recreativo.

No obstante, Las Palmas aguantó con las líneas muy juntas ante un Recreativo que no acabó de encontrar el camino del gol. Barbosa ganó un mano a mano a Chuli tras un pase interior de Montoro y Thievy intentó contestar al recibir un pase de Vitolo que cortó al tirarse al suelo Morcillo.

En los últimos 20 minutos hubo ocasiones para Dimas, Rubio y Chuli, pero ninguna de auténtico peligro. Incluso pudo el Recreativo encajar el 0-1 en un contragolpe (m.87). Vitolo, solo, se fue lanzado a marcar y cuando ya iba a encarar a Cabrero, apareció providencial Córcoles.