NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - PONFERRADINA 1

Un gol de Acoran alimenta la buena racha del Ponferradina

El Numancia sigue cuesta abajo mientras el equipo leonés, que sabe lo que tiene y a lo que juega, mira cada día más para arriba en la clasificación.

Actualizado a

El Ponferradina sigue creciendo en la clasificación merced a su buena racha de resultados, acrecentada hoy con su victoria en el feudo del Numancia, con un solitario gol de Acoran, que aprovechó el desconcierto local en la primera parte. El Numancia tendrá una semana más de penitencia, tras perder la oportunidad de consolidarse en la zona tranquila de la clasificación.

Los dos equipos mantuvieron el equilibrio de fuerzas en los primeros diez minutos de juego, donde el Numancia quiso sorprender abriendo el campo con pases en diagonal, pero se encontró una defensa leonesa bien plantada.

El Ponferradina fue el primero en avisar que venía en serio a Soria. Acoran disparó cruzado tras sentar al central Juanma dentro del área grande (min. 13). La réplica llegó con una penetración de Del Pino (min. 16) que fue cortada por el lateral Sergio Rodríguez.

El Numancia se vio sorprendido por una jugada de pillería de Acoran que aprovechó que su marcador estaba en el suelo, lesionado, para encarar hasta el primer palo al meta Herrerín, ante la falta de reacción de la defensa local.

El fútbol es para vivos y Acoran puso en franquía al Ponferradina. Del desconcierto numantino pudo sacar mayor renta el equipo visitante. Nano interceptó una apertura a la banda de Nagore y su penetración y centro se pudo convertir en el segundo de la tarde, tras el despeje pifiado de Jaio (min. 23).

La Ponferradina estaba más metida en un partido fuera del control del árbitro. Muchas faltas, más interrupciones y poco fútbol. Del Pino, en un disparo que rebotó contra un defensor leonés, tuvo el empate (min. 36), tras envenenarse el balón y coger la dirección contraria a la estirada del meta Santamaría.

En la reanudación, el Ponferradina supo guardar la ventaja. Se parapetó bien atrás y buscó las contras para sentenciar el resultado. La tuvo Yuri, en el primer minuto, pero no estuvo fino en la definición.

El Numancia cambió de sistema -de dos pivotes a uno, con dos enlaces por delante- pero no le sirvió de mucho. Faltaron recursos y acierto, cuando se generaron ocasiones, para cuando menos nivelar la contienda.

Las precipitaciones se apoderaron del equipo soriano, que abusó en exceso de bombear balones sobre la segura defensa leonesa. A pesar de todo, tuvo un par de ocasiones para estrenar su casillero. Juanjo remató demasiado centrado y facilitó el despeje de Santamaría (min. 66) y Natalio, tras ayudarse con la mano en el control, chutó contra el larguero (min. 76).