NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-HÉRCULES

El Mirandés coge aire y mete más en el pozo al Hércules

Los hombres de Carlos Pouso cogen un poco de aire y dejan al equipo alicantino muy tocado en la lucha por la permanencia.

Actualizado a

El Mirandés venció hoy al Hércules (3-2) en un partido que permitió a los hombres de Carlos Pouso coger un poco de aire y dejó al equipo alicantino muy tocado en la lucha por la permanencia. Se preveía un partido tenso entre los dos últimos de la clasificación y durante los primeros minutos los nervios pasaron factura a ambos equipos, que no fueron capaces de hilvanar su juego hasta bien entrado el primer tiempo. El primero en reaccionar fue el Mirandés, que gracias a Muneta e Iribas empezó a generar peligro en la zona ofensiva.

La primera ocasión llegó en el minuto 11, cuando Díaz de Cerio remató en fuera de juego un gran centro de Muneta desde la izquierda, y un minuto después Falcón atajó otro remate de Díaz de Cerio. Pero en la siguiente jugada, un centro-chut de Iribas desde la derecha se ''envenenó'' y Falcón terminó introduciendo la pelota en su propia portería.

Tras el gol, el Hércules intentó meter una marcha más, pero una y otra vez chocó contra la férrea defensa local, que apenas concedió espacio para la creación de juego a los hombres de Quique Hernández.

Tan sólo a balón parado pareció generar cierto peligro el Hércules, pero fue apenas una ilusión, ya que cuando las fuerzas parecían más niveladas, Díaz de Cerio aprovechó una rocambolesca jugada en el área rival para poner el 2-0 en el marcador. El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Hércules, que a partir de ese momento volvió a sufrir las acometidas del conjunto local. Antes del descanso, Díaz de Cerio puso el 3-0 en el marcador tras un mal despeje de la defensa local a la salida de un córner que rebotó en el delantero vasco y entró sin oposición en la portería de Falcón. Tras el paso por los vestuarios, el técnico visitante se la jugó y cambio su centro del campo. Dio entrada a Redondo, Toti y Mario con la esperanza de ofrecer una imagen distinta a la del primer tiempo. Los tres cambios se notaron desde el primer minuto y el Hércules dio un paso al frente para, al menos, minimizar la derrota. Así llegaron las primeras grandes ocasiones de peligro del conjunto visitante, primero con un buen disparo desde fuera del área de Toti y luego con un remate de Fran Mérida que atajó Goitia con una gran estirada. A pesar del mayor control visitante, el Mirandés todavía guardaba balas en su cargador y Díaz de Cerio, que más tarde sería expulsado por doble amonestación, dispuso de dos ocasiones consecutivas para sumar el cuarto de la tarde, pero sus remates, ambos a pase de Alain, no encontraron puerta. Portillo logró maquillar el resultado en el minuto 76 con un gran remate tras un centro de Toti ante el que Goitia, muy seguro durante todo el partido, no pudo hacer nada. El propio Portillo aprovechó un fallo del portero local para poner el 3-2 en el marcador en el tiempo añadido y de paso meter miedo al conjunto local, pero la remontada alicantina no pudo ser y el Mirandés celebró una importante victoria.