NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3 - XEREZ 0

El Sporting rompe su racha negativa a costa del Xerez

El Sporting rompió su mala racha tras superar al Xerez en una segunda parte en la que los gijoneses estuvieron acertados en ataque tras haber desperdiciado la primera parte.

Actualizado a
Bilic fue el hombre del partido con dos tantos.
Bilic fue el hombre del partido con dos tantos.

El Sporting de Gijón rompió la racha de resultados negativos tras superar al Xerez en una segunda parte en la que los gijoneses estuvieron acertados en ataque tras haber desperdiciado los primeros 45 minutos, cuando ni locales ni visitantes dieron una a derechas.

Ambos equipos ofrecieron una primera parte indigna de llamarse fútbol y los dos equipos se retiraron a los vestuarios en medio de abucheos e imprecaciones de los aficionados que se acercaron a El Molinón a pesar de la desapacible tarde reinante en Gijón.

Los rojiblancos afrontaban este partido en medio de una prolongada racha de resultados negativos y a dos puntos de las posiciones de descenso, tras una semana centrada en asumir culpas por el mal juego y de reiterados propósitos de enmienda.

Sin embargo, desde el inicio, los gijoneses mostraron un juego pausado con el que eran incapaces de superar el centro del campo jerezano quien tampoco apuraba sus acciones lo que deparó un paupérrimo espectáculo.

Un ejemplo es que los primeros 45 minutos finalizaron sin que ninguno de los dos porteros tuvieran que realizar ni una sola intervención, porque los escasos disparos fueron todos ellos claramente fuera.

El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, sorprendió dando la titularidad a De las Cuevas y dejando en el banquillo a los dos delanteros más claros de su plantilla, Sangoy y Bilic, pero el alicantino apenas entró en juego porque el balón transcurría la mayor parte de las veces por la otra banda.

Las únicas jugadas dignas de mención fueron dos reclamaciones de penalti, una por cada equipo que Pérez Pallas mandó seguir ante las protestas de los jugadores del conjunto que se consideraba perjudicado.

La primera fue en un agarrón de Mandi a José Mari en el minuto 27 y la segunda en una mano de Ruz en un quiebro de Canella en el 40, pero al margen de esto ni Juan Pablo ni Chema tuvieron trabajo alguno.

Sandoval decidió jugar la segunda parte con un referente más claro en ataque y dio entrada a Bilic, con lo que desplazó a una banda a David Rodríguez en donde parece que se desenvuelve con más peligro.

Un remate suyo ,a los 4 minutos de la reanudación, fue la jugada de más peligro del Sporting en todo el partido y el inicio de una ofensiva local en la que empezó a llegar con mayor peligro hasta que en el minuto 53 una internada de Trejo acabó con el balón a pies de un desmadrado Bilic que cruzó fuera del alcance de Chema.

Tan sólo fueron necesarios 8 minutos de un poco de velocidad y criterio para que el Sporting superara al Xerez, que hasta entonces se había encontrado muy cómodo sobre el césped de El Molinón.

Otra combinación entre Bilic y David Rodríguez estuvo a punto de suponer del segundo gol para los sportinguistas, pero Chema tocó lo suficiente para evitarlo. Los gijoneses estaban en los mejores momentos del partido y el Xerez sufriendo en defensa.

Pero el Sporting no puede ofrecer un partido tranquilo a su afición y, lo mismo que dominó durante los primeros minutos, luego volvió a diluirse en el mismo juego insulso de la primera mitad, lo que se aprovecharon los andaluces para, primero, sacudirse el dominio y, luego, adelantar líneas.

Los intentos ofensivos del Sporting pasaron a depender de un contraataque o de un disparo lejano como el que intentó Mandi en el minuto 79 al que, respondió Chema con una gran parada, o la jugada de Trejo, que se internó en el área y cedió a Nacho Cases, que tocó ajustado al poste para marcar el segundo.

El Xerez acusó el gol y se descentró lo que aprovechó el Sporting para marcar el tercero en una internada de Sangoy por la derecha con centro medido a la cabeza de Bilic, que picó el balón fuera del alcance de Chema.