NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 0-SABADELL 1

Lanza provoca un incendio en el Racing tras su sexta derrota

Gay debutó como nuevo entrenador del Racing con muchos cambios en el once inicial, unos motivados por las lesiones y otros para darle al equipo un aire más ofensivo.

SantanderActualizado a
Los jugadores del Racing, desolados tras su derrota frente al Sabadell.
Los jugadores del Racing, desolados tras su derrota frente al Sabadell.NACHO CUBERO

El Sabadell se impuso, con un solitario gol de Lanza, a un Racing que, bajo la batuta de su nuevo técnico, José Aurelio Gay, fue peor que el cuadro catalán y acabó encajando una sexta derrota consecutiva que le mantiene en los puestos de descenso.

José Aurelio Gay debutó como nuevo entrenador del Racing con muchos cambios en el once inicial, unos motivados por las lesiones y otros con la intención de dar al equipo un aire más ofensivo que el que proponía su predecesor, el lucense Fabri González, destituido tras la derrota encajada frente al Real Madrid Castilla.

En un desangelado Sardinero, con las gradas prácticamente vacías pese al cambio en el banquillo, el Sabadell saltó al terreno de juego con la intención de pescar en río revuelto y llevó la iniciativa desde el inicio, aunque la primera ocasión fue de los cántabros en contra que acabó con disparo desviado de Jairo.

El Sabadell no tardó en adelantarse, al aprovechar una pérdida de balón del Racing en el centro del campo y la lentitud en el repliegue de la adelantada, con un balón en profundidad hacia Lanza, que batió a Mario con un tiro raso y cruzado. Poco después, el cuadro catalán pudo aumentar su ventaja con un disparo de Moha, desde la frontal del área, que despejó Mario, bien colocado. El Sabadell controlaba, sin pasar apuros, a un Racing que no daba tres pases seguidos.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión del Racing, en jugada personal de Jairo, que se fue de dos defensas para plantarse solo ante Nauzet, pero su disparo fue desviado por el portero. Apenas dos minutos más tarde Bouazza aprovechó un despiste de la zaga y, cuando tenía opción de tirar a puerta, optó por un pase horizontal sin que hubiera nadie al remate.

No fue más que un espejismo, porque el Sabadell no tardó en retomar su dominio y le bastó con jugar ordenado para defender su ventaja ante la falta de ideas en ataque e imprecisiones en los pases de los racinguistas.

Gay se la jugó dando entrada al serbio Kaludjerovic por Koné y a Ferreiro por Riochela, pero la imagen del equipo no cambió y únicamente se acercó al área cuando el Sabadell cometió algún error en las entregas.

En el tiempo añadido el portero Mario Fernández subió a rematar un córner y el balón acabó en los pies de Bautista, el defensa más retrasado del Racing, que lo perdió dejando a Lanza con todo a favor para marcar, pero su disparo desde campo propio salió rozando el poste, con Mario corriendo hacia la portería sin opción de llegar a despejar.