NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO-LAS PALMAS

El Recreativo debe frenar al ciclón de Sergio Lobera

Dos estados de ánimo contrapuestos se cruzan en el Nuevo Colombino, donde el Recreativo necesita recuperar el aliento con un triunfo.

Actualizado a
EN LA AGENDA. Lobera estuvo a punto de entrenar al Recre hace dos temporadas.

Dos estados de ánimo contrapuestos se cruzan en el Nuevo Colombino, donde el Recre necesita recuperar el aliento con un triunfo que le permita no perder la estela de una promoción de ascenso que espera apuntalar Las Palmas en una ascensión meteórica. Ambos abrazan un estilo de juego similar de culto al balón, pero la flexibilidad del conjunto canario para adaptarse a los obstáculos le ha permitido reconducir una línea descendente que ahora dibujan los albiazules. Desde que tocase fondo como colista provisional en la décima jornada, el conjunto insular ha experimentado una espectacular metamorfosis, mudando la piel de candidato al descenso por la de serio aspirante a Primera. Desde entonces, el equipo de Sergio Lobera ha encadenado hasta 12 encuentros sin perder entre Liga y Copa.

Cara y cruz.

Nada que ver con el Recre, que atraviesa un agudo bache de resultados y necesita volver a la senda del triunfo para no perder de vista la promoción de ascenso, ahora a tres puntos. Un punto de los últimos 12 en juego y tres derrotas consecutivas en casa evidencian un agotamiento que precisa de un nuevo giro.

Sergi no puede contar con Zamora pero recupera a Brozek, que regresará al once en detrimento de Berrocal, mientras que Granero o Cifu ocuparán la plaza del central murciano, relegando del lateral izquierdo al centro de la defensa a Morcillo. Por su parte, Lobera, que estuvo en las quinielas para dirigir al Decano hace dos campañas, no puede contar con Juanpe y ha convocado a 19 jugadores para evaluar el impacto del cansancio del partido de Copa ante el Betis. El técnico aragonés repetirá su once de gala.