NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-XEREZ

Duelo para luchar contra las dinámicas negativas

Los dos equipos buscan sumar puntos para subir en la tabla. El Sporting llega tras seis jornadas sin ganar, mientras que el Xerez lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

Actualizado a
NOVEDAD. Carmelo volverá a ser titular, en El Molinón ante el Xerez.
Paco Paredes

Dos equipos con dinámicas negativas buscarán romper las rachas en El Molinón. El Sporting afronta el encuentro tras seis jornadas sin ganar, en las que sumó cuatro empates, mientras que el Xerez lleva cinco partidos sin conocer la victoria, con tres empates.

Las diferencias están en la imagen ofrecida por ambos conjuntos. Los rojiblancos tiene un aceptable juego ofensivo, con ocasiones de gol, pero no están acertados en la finalización, asignatura en la que más insistió Sandoval esta semana. Los azulinos causaron una pobre impresión en sus dos últimos compromisos, con una mayor desestabilización por parte del principal accionista, quien sembró dudas sobre la seguridad de los pagos antes de acabar la competición.

El Xerez planteará un partido esperando al Sporting, para tratar de aprovechar la ansiedad de los locales. Esteban Vigo tiene programadas modificaciones, con el ex rojiblanco Maldonado trasladado a una banda y la previsible presencia de Porcar junto a Rueda o tal vez Bruno, por delante de Keita. El peligro ofensivo estará con José Mari como epicentro del juego de ataque del equipo andaluz. El técnico del conjunto gaditano dirigió ayer una sesión vespertina en Mareo, pero sin ninguna influencia táctica.

En el caso de Sandoval, el estilo será ofensivo, aunque el técnico madrileño optó por esconder sus intenciones y sin descartar una posible variante táctica, con la intención de sorprender el sistema defensivo de los xerecistas. El preparador sportinguista recuperó a Mandi para el centro del campo, con la posible incorporación del versátil Carmelo, quien puede jugar tanto en la posición de enganche como en las bandas.

Esteban Vigo "Llegamos necesitados de puntos"

Llegamos muy necesitados de puntos a Gijón, porque los últimos resultados no fueron tan positivos como esperábamos. El Sporting también entró en una dinámica en la que juega con una presión añadida. Acaban de descender y está confeccionado para estar arriba. Debemos saber jugar con eso, a ver si somos inteligentes".

Mate Bilic "Lo fundamental es logra la victoria"

Para nosotros es fundamental ganar. Es un partido vital. No hace falta ser un mago para saber que necesitamos sumar seis puntos en las dos jornadas que faltan. Debemos hacer los deberes que no hicimos y maquillar la marcha del equipo para ponernos mejor, lo que nos daría estabilidad. El Xerez es un equipo que juega muy bien al contraataque".