NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2 - Espanyol 2

Aguirre: "Si nos hubieran metido cinco goles, nadie diría nada"

“El punto conseguido me da alegría por los muchachos, por el trabajo que hicieron durante todo el partido”, ha comentado el técnico mexicano en rueda de prensa.

Actualizado a
El entrenador del RCD Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, gesticula desde la banda en su encuentro ante el Real Madrid.
Víctor LerenaEFE

Javier Aguirre ha comentado tras el empate cosechado por el Espanyol en el Santiago Bernabéu que “la justicia en el futbol es difícil de valorar” y valora, sobre todo, el trabajo que han realizado sus jugadores: “El punto conseguido me da alegría por los muchachos, por el trabajo que hicieron durante todo el partido”.

El estado del equipo: “Estamos en descenso y tenemos que mejorar. Dimos un paso adelante con el Sevilla y espero que mantengamos una línea y mostremos una buena cara el jueves, parecida o mejor que la de hoy. No podemos permitirnos tener actitud de un equipo pequeño, de sólo jugar bien contra los grandes. También tenemos que intentar tener más la pelota”.

El estilo de juego del Madrid: “Nosotros hemos sufrido mucho cuando nos contraatacaban. Si nos hubieran metido cuatro o cinco goles nadie hubiera dicho nada. Respeto profundamente a mis rivales como para hablar de ellos. Nosotros hicimos el partido que más nos convenía según nuestras posibilidades”.

La sustitución temprana de Wakaso: “Si no quito a Wakaso corríamos un riesgo altísimo de terminar con diez. La tarjeta que le han mostrado condiciona mucho y con jugadores tan rápidos y decididos era una bomba de relojería. Le he explicado el cambio y lo ha entendido. Además, Christian Alfonso ha hecho un buen trabajo. Y el cambio de Verdú también ha sido forzoso porque ha estado malo”.