NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2 - Espanyol 2

Butragueño: "No esperábamos despedir así este año 2012"

"Queda mucho. El Madrid nunca se rinde", matizó al ser preguntado por si la Liga ya está perdida, dados los 10 puntos de diferencia con el Barça.

Actualizado a
Butragueño: "No esperábamos despedir así este año 2012"
RAFA APARICIODIARIO AS

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, negó haber visto falta de compromiso en alguno de los futbolistas del equipo blanco ante el Espanyol porque "un jugador que se viste esta camiseta se exige lo máximo".

"Un jugador que está aquí sabe lo que es el Real Madrid y si se pone la camiseta y este escudo en este estadio, sabe que se exige lo máximo. Otra cosa es estar más o menos acertado", dijo a Digital Plus.

"El Real Madrid tiene una plantilla amplia y hay que dar crédito a los que han jugado. Ser jugador del Real Madrid significa que se sale al campo a darlo todo", agregó el dirigente del equipo madrileño, que descartó dar la Liga por perdida.

"Tenemos que pensar en nosotros mismos. Queda mucho. Es verdad que es un pasito atrás, pero queda mucho campeonato. Somos el Real Madrid y el Real Madrid nunca se entrega", subrayó Butragueño.

Lamentó, asimismo, la mala suerte y la gran actuación del meta del Espanyol Kiko Casilla: "Con 2-1 parecía que íbamos a marcar el tercero. El Espanyol ha sido muy efectivo. Normalmente en el Bernabéu hemos tenido nuestras opciones y entre la suerte y Casilla no lo hemos hecho. El 2-1 genera incertidumbre y nos han empatado al final".

El directivo del Real Madrid no argumentó las constantes dificultades de la plantilla de Jose Mourinho en las acciones a balón parado. "Tenemos gente que va muy bien de cabeza, centrales fuertes en el juego aéreo. Hay que seguir no hay más que intentar ganar", insistió.

Por su parte, Joan Collet, presidente del Espanyol, destacó que su equipo se había "merecido" el punto, que calificó de "muy valioso" y que les da confianza para el futuro.

"Tenemos que estar orgullosos del equipo", resaltó Collet, quien opinó que el Espanyol "está ganando en confianza y seguridad", como demostró también en el anterior partido ante el Sevilla, en el que, en cambio, encajó un gol en la prolongación que le impidió vencer.