NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0-ATHLETIC 1

Iraizoz y Aduriz sitúan a Joaquín Caparrós al borde del KO

Décimo gol del ariete y castigo a quien le abrió la puerta. El Mallorca no está muerto y la grada cree en Caparrós, pero ha perdido sus mejores virtudes

Actualizado a
PRECIOSA ESTAMPA. Aduriz convirtió así de cabeza el gol del triunfo, aprovechando el espacio generado entre Nunes y Nsue.
PRECIOSA ESTAMPA. Aduriz convirtió así de cabeza el gol del triunfo, aprovechando el espacio generado entre Nunes y Nsue.Miquel Borrás

El Athletic alivia su crisis a costa de ahondar en la de su anterior técnico, Joaquín Caparrós, que se queda al borde del KO tras sumar dos puntos de los últimos 33. Los leones se llevaron una victoria que les hace mirar más a Europa que al descenso, en el que ya están los baleares. Entre Aritz Aduriz, con un precioso remate de cabeza, y el Gorka Iraizoz más seguro de la temporada chafaron la tarde al utrerano.

El Mallorca no está muerto y quizás no mereció perder. La grada tiene claro que Caparrós no es el único culpable de esta situación y le sostiene, pero su equipo está perdiendo sus mejores virtudes. Como por ejemplo, el balón parado. Tuvo quince córners a favor ante un rival al que se hace daño en esta suerte. Apenas remató.

Lo peor es que ha cedido rigidez defensiva. Se demostró en el único tanto de la tarde. Decidió Aduriz, diez goles ya, a quien Caparrós forzó a irse de Bilbao para apostar por Llorente. Cabeceó con clase un centro perfecto de Susaeta tras coger la espalda a Nunes y suspenderse en el aire. Los locales, a arreones y con el poderoso Hemed como referencia, se lanzaron como posesos a por el 1-1. Y el Athletic perdía demasiadas posesiones como para estar tranquilo.

Los mallorquines se toparon con un enorme Iraizoz. Se lució en una falta de Giovani, dos remates de Hemed y otro de Víctor, que fallaría luego la mejor ocasión de la velada.

Aduriz, con la escopeta cargada, tuvo el 0-2 en dos ocasiones: tras una subida con mucha clase del galo Laporte, que mejoró a Amorebieta, y con un testarazo bien parado por Aouate. Ya para entonces, Ander Herrera era el más entonado con la pelota y el reaparecido Iraola ponía la pausa suficiente para enfriar al Mallorca, que acabó a la tremenda.

Tras el varapalo copero ante el Eibar, el equipo de Bielsa suma un triunfo vital, aunque sigue lejos de su mejor nivel. Si gana al Zaragoza en casa, su Navidad será tranquila.

Bielsa "No podría decir que es justo"

El triunfo fue muy trabajado. No podemos ignorar lo que generó el Mallorca. No podría decir que es justo el triunfo. Lo que pasa es que algo que nos costó tanto y lo necesitamos tanto, me duele deslucirlo, pero me duele más faltar a la verdad. Aymeric Laporte fue el mejor de los que defendieron, el más equilibrado, sin ansiedad. Es de esos jugadores que asimilan el desafío con naturalidad y prontitud. Gorka Iraizoz ha estado inspiradísimo".

Caparrós "Yo no me rindo, lo sacaremos"

Lo vamos a sacar nosotros si trabajamos con la confianza de este partido. El aspecto anímico es más importante que el físico, técnico y táctico. Quedan muchísimos puntos, tenemos que seguir creyendo en el grupo. Estoy en deuda con el club y la afición, me he puesto como reto personal sacar esto. Yo no me rindo. No le podemos achacar nada a los futbolistas, se han dejado el alma y la sangre. El Athletic va a acabar en puestos europeos". -G. Forteza