NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-OSASUNA 1

Lamsfús y el árbitro Teixeira le echan una mano al Getafe

El partido ha terminado con un empate desafinado, marcado por la expulsión de Armenteros, el gol de Kike Sola y el penalti marcado por Diego Castro en el 90'.

Actualizado a
EL NO PENALTI. Oier tapa el pase de Valera, el balón toca en el muslo, rebota en el glúteo y sale por la espalda. Castro, ejecutó la pena máxima.
EL NO PENALTI. Oier tapa el pase de Valera, el balón toca en el muslo, rebota en el glúteo y sale por la espalda. Castro, ejecutó la pena máxima.

Francisco Lamsfús Bartolomé, asistente primero de Teixeira Vitienes II, se ganó ayer el premio 'Rafa no me jodas' 2012. También un regalo del Getafe por Navidad y, por supuesto, una revisión ocular. De las 7.000 personas que había en el Coliseum y estando mejor situado que ninguna de ellas, fue el único que vio mano de Oier en un centro de Valera cuando en realidad el balón le toca en la cacha y rebota en el culo. Lamsfús, además, escogió el momento de más foco, el final, el minuto 93, dejando a Osasuna herido y sin capacidad de volver a tomar aire. Teixeira, que no tuvo ninguna intención de pitar penalti de inicio, accedió ante la persistencia de Lamsfús a través del pinganillo, convirtiéndose en cómplice necesario.

No se mereció Osasuna el empate. Ni de esa forma ni de ninguna otra, pues fue superior al Getafe. Se vio al Osasuna más ofensivo de la temporada, con Kike Sola, Nino, Armenteros y Cejudo como dientes de cuchillo en el ataque.

En el 19', tras una pared entre Kike Sola y Nino, llegó la primera oportunidad. Los dos lo hicieron perfecto pero también Moyá, que cerró los espacios y desvió a córner.

Osasuna tiene muy trabajados todos sus movimientos defensivos y Álvaro quedó en fuera de juego una vez sí y otra también. Las pocas veces que el Getafe logró superar la presión, luego no acertó en los centros para finalizar.

Pero el fútbol es cambiante y resultó que el Getafe disfrutó la mejor ocasión del partido. Era el minuto 45. Álvaro se quedó solo ante Moyá y le regateó con fineza, pero tiró con torpeza y Arribas sacó el balón en la línea de gol.

Lo que mereció Osasuna jugando con once lo consiguió al quedarse con diez (Armenteros se ganó la roja), cuando Kike Sola hizo el 0-1 tras combinación con Nino. Lo del final, no lo mereció nadie.

Mendilibar "Ni los árbitros lo tenían claro"

Creo que ni ellos lo tenían claro (los árbitros). Han tardado mucho en pitar el penalti. Eso genera dudas. No es, tardan, pitan y antes casi entramos al descanso con un fuera de juego clarísimo que no lo pitan. Entre medias nos expulsan a Armenteros y, al final, alguna vez tenían que aprovecharlo y lo hicieron. No sé si lo tienen que sancionar (Texeira) o no. Nosotros no sabemos cuándo es penalti o cuándo no, cómo para saber si se manda a la nevera a un árbitro".

Luis García "Si lo han pitado, es penalti"

Si lo han pitado es porque es penalti. Pero porque lo han pitado. Al final de año, nadie te quita. No enjuicio a los árbitros. Siempre tengo esa filosofía. Este partido ha sido el más flojo de los cinco que llevamos sin perder. Osasuna defiende muy bien, aprieta mucho. De esa racha que llevamos, ha sido el peor de los cinco. Si Álvaro hubiera metido gol, habría habido más espacios. Hasta el final había que luchar y se ha luchado. Ha sido lo justo". -De la Rosa